Tecnología

VPN para ver series y películas con Netflix, Disney+ y Prime Video

Si eres usuario de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video o Disney+ es porque ofrecen un catálogo de contenido prácticamente interminable. Y que se renueva con mucha frecuencia. Pero como nunca estamos del todo satisfechos, siempre puede haber una serie o película en particular que no esté ahí. Al menos en tu país de residencia. Por ello, hay clientes de OTT que deciden contratar una VPN para ver series y películas de catálogos de otros países.

Servicios como Netflix, Prime Video, Max o Disney+ están presentes en muchos países. Y sus catálogos se nutren de producciones propias. Pero también de contenidos de otras productoras y plataformas. De ahí que, según el país desde el que te conectas a tu OTT o plataforma de streaming, verás unas series o películas distintas. Y con ayuda de una VPN, puedes acceder a ese contenido que no está allí donde vives. Es más. La mayoría de proveedores de VPN destacan esta función entre sus ventajas de uso.

Pero, ¿qué opinan las plataformas VOD al respecto? Veamos qué podemos encontrar en las páginas de ayuda, en los contratos y en las normas de las principales plataformas que operan en casi todo el mundo. Así podrás saber de antemano a qué te expones o qué medidas tomar cuando quieras utilizar una VPN para ver series y películas de otros países.

Netflix

El catálogo de Netflix puede variar entre países

Empecemos con la OTT o servicio de streaming con más usuarios en todo el mundo. Netflix menciona varias veces las VPN en su centro de ayuda. Y aunque no todas las menciones son positivas, por lo general, a día de hoy, su opinión al respecto es de neutralidad. En la ayuda de Netflix encontramos una página llamada, precisamente, “Ver series y películas a través de una VPN”. Pero no dice nada concreto sobre que esté prohibido o que no sea buena idea.

En su ayuda oficial, Netflix explica, básicamente, que “si usas Netflix a través de una VPN, solo verás las series y películas de cuyos derechos mundiales seamos propietarios”. También da instrucciones para comprobar si estás usando una VPN empleando su app para probar la velocidad de tu conexión. Y, por último, dedica espacio, en otra página, a posibles errores que puedes encontrarte con una VPN activada para ver series y películas a través de Netflix.

Por ejemplo, el error E206 muestra el mensaje “Parece que estás usando una VPN o un proxy. Desactiva cualquiera de estos servicios y vuelve a intentarlo”. Pero no es algo que deba ocurrir obligatoriamente con una VPN y Netflix. Por último, añade: “No puedes usar una VPN mientras ves un programa en directo en Netflix o si tienes un plan con anuncios”.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Nintendo tiene listo su Wrap-Up 2022: Así puedes saber cuál fue tu juego del año

Honor 60 SE debuta con un módulo fotográfico “idéntico” al de iPhone

¡Cuidado Netflix! perderás tu liderazgo en el contenido bajo demanda