Tecnología

se filtran más detalles del próximo reloj de Google

Estamos a poco más de un mes del evento de hardware de Google en el que se presentarán los nuevos Pixel 9 y Pixel Watch 3. La mayoría de los grandes anuncios —por no decir todos— parecen ya estar filtrados, pero a diario nos topamos con más detalles de los dispositivos que salen a la luz de forma extraoficial.

Un nuevo leak divulgado por Android Authority revela algunos datos muy interesantes del Pixel Watch 3. En primer lugar, ratifica que el reloj de Google se ofrecerá por primera vez en dos tamaños: 41 y 45 milímetros. El segundo podría ser la rumoreada variante XL, que traería muy pocas modificaciones en comparación con la versión estándar.

Otra cuestión que expone el citado medio es que ambos Pixel Watch 3 aparentemente llegarán con el mismo chip Snapdragon W5 que se usó en el Pixel Watch 2. Si esto se confirmara, podría significar que tal vez no haya cambios notorios de rendimiento respecto del modelo previo, incluso aunque puedan incorporarse nuevas funcionalidades en el smartwatch o en wearOS.

En cuanto a la batería, la información filtrada asegura que el Pixel Watch 3 de 41 milímetros llegará con una de 310 mAh. Vale recordar que un dato extraoficial que circulaba previamente la ubicaba en los 307 mAh. En el modelo de 45 milímetros, en tanto, la pila sería de 420 mAh.

Sobre la hipotética autonomía no se menciona ninguna estimación. Sin embargo, será interesante ver cómo podría afectar la aparente inclusión de una pantalla bastante más brillante que la del Pixel Watch 2. Según se indica, el panel de los Pixel Watch 3 ofrecerá un brillo máximo de 2.000 nits; es decir, el doble de lo visto en el reloj de 2023.

El Pixel Watch 3 traería un pequeño, pero muy esperado, cambio de diseño

Un Pixel Watch 3 XL estaría en camino

Un elemento distintivo del Pixel Watch, para bien o para mal, ha sido el nada sutil tamaño del borde de la pantalla. Este punto se vio en la primera generación del reloj como una suerte de “efecto residual” por las continuas idas y venidas durante su creación, que se demoró varios años. Sin embargo, en la segunda generación se optó por no tratar de reducir su grosor.

En la tercera generación esto sí cambiaría, pero no te emociones demasiado. Según Android Authority, los Pixel Watch 3 de 41 y 45 milímetros tendrán un borde de pantalla ligeramente más delgado que en modelos anteriores. En ambos casos sería de 4,5 milímetros, contra los 5,5 milímetros de los dos modelos previos. Si esto realmente es así, puede que no se note demasiado a simple vista; máxime si consideramos que el resto del diseño no presentaría mayores alteraciones.

Una característica que debutará en los Pixel Watch 3 será el soporte para la banda ultraancha (UWB). Esto se confirmó en el comienzo de la semana por la certificación de los relojes ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. El principal uso de esta función será el aprovechamiento de la nueva red Find My Device.

Los Pixel Watch 3 se presentarán formalmente el próximo 13 de agosto en Mountain View, California. En el mismo evento se introducirán los Pixel 9, cuya línea se compondría de cuatro modelos: el convencional y las variantes Pro, Pro XL y Fold.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Xbox Game Pass podría lanzar versión más barata y con publicidad según rumor

Elon Musk está desesperado y contrata un hacker para reconstruir a Twitter

Los robots repartidores aún no están listos para cambiar nuestra vida