Tecnología

review, análisis y opinión de los auriculares de Huawei

Huawei continúa ampliando su catálogo de auriculares true wireless con una incorporación que tiene como objetivo plantar cara a los modelos más económicos de marcas como Nothing, con sus Ear, o a Xiaomi. La compañía ha presentado los FreeBuds 6i, que destacan por su diseño, cancelación de ruido, calidad de sonido y por su autonomía. También, por su precio. 

Los FreeBuds 6i, en concreto, están disponibles por 99 euros. Son, en realidad, una mejora de los FreeBuds 5i que la compañía anunció el año pasado, y sus cambios se centran en tres puntos clave que desde Hipertextual hemos repasado en profundidad tras probar durante varios días estos auriculares. 

Una de las tres principales mejoras de los FreeBuds 6i frente a sus antecesores, los 5i, es la cancelación de ruido. Huawei la ha bautizado como Cancelación Activa Inteligente de Ruido 3.0. Esta es posible gracias a un sistema de tres micrófonos que se dedican a captar el ruido exterior y a aislarlo antes de que este entre al oído de la persona que lleva puestos los auriculares. 

Los FreeBuds 6i, además, cuentan con una cancelación de ruido dinámica e inteligente. Es decir, mediante un algoritmo, los auriculares son capaces de detectar constantemente el entorno para ajustar el nivel de cancelación de ruido necesario. Por ejemplo, en un avión es capaz de alcanzar el máximo nivel de cancelación, mientras que en una cafetería puede ajustarlo simplemente para evitar que el ruido de la cafetera o de las personas hablando del fondo sea muy molesto. Todo esto lo realiza de forma automática, y lo cierto es que funciona correctamente. 

Huawei FreeBuds 6i

Una calidad de sonido y autonomía a la altura

Otro cambio importante respecto a los FreeBuds 5i, es la calidad de sonido. Huawei ha apostado por un nuevo controlador dinámico con cuatro imanes de 11 mm de diámetro que son un 50 % más potentes que los de generación anterior, afirma la compañía. Esto quiere decir que sus graves son más potentes. Y si bien es difícil sacar conclusiones frente al modelo del año pasado al no haberlos probado, he de decir que, por su precio, la calidad de sonido en estos FreeBuds 6i es muy buena. 

El sonido es nítido, y los graves son potentes, pero sin ser exagerados. Se agradece, sobre todo, en canciones donde hay una gran cantidad de bajos; los equilibra a la perfección. La calidad de sonido también es muy buena a la hora de reproducir contenido multimedia, como series o películas, incluso para jugar a juegos. 

La última mejora, pero no por ello la menos importante, es la batería. Los Huawei FreeBuds 6i ofrecen hasta 35 horas de reproducción —incluyendo la carga del estuche— con la cancelación de ruido activa desactivada. O bien, 8 horas de reproducción con una sola carga —y también con la cancelación activa de ruido desactivada—. Si bien hay auriculares por este precio que ofrecen algo más de autonomía, 8 horas es una cantidad más que suficiente. 

Estuche de los auriculares de Huawei

Lo que no debes pasar por alto de los Huawei FreeBuds 6i 

Además de las tres mejoras clave, también hay otras características sobre los FreeBuds 6i que no debes pasar por alto. 

  • Una de ellas es su compatibilidad. Se pueden usar tanto con iOS como con Android, y se pueden configurar mediante Bluetooth o a través de una app propia donde también es posible ajustar algunos parámetros. Los FreeBuds 6i también admiten cambio entre dispositivos conectados. 
  • Tienen un diseño minimalista, con un acabado brillante y unas patillas planas que si bien hacen que los auriculares se vean un poco más grandes, incluyen un sensor sensible a la presión con el que podemos realizar algunas acciones, como subir o bajar el volumen, pasar a la siguiente canción, etc. 

¿Merecen la pena los Huawei FreeBuds 6i?

Los FreeBuds 6i, disponibles por 99 euros, son una muy buena opción si buscas unos auriculares inalámbricos que destaquen en cancelación de ruido, y no quieres gastarte mucho dinero en ello. Son, además, bonitos, tienen una buena calidad de sonido y cuentan con funciones adicionales que son muy bienvenidas. 

Ahora bien, hay que tener en cuenta que estos FreeBuds 6i tienen rivales muy atractivos. Uno de ellos son los Nothing Ear (a), que si bien no tienen una cancelación de ruido tan avanzada, sí cuentan con un diseño más llamativo y una calidad de sonido excelente, y también están disponibles por 99 euros. Todo depende de tus preferencias. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente

Publicaciones Relacionadas

filtradas las características y el precio de su ‘AI Pin’

¿Cuál es el mayor defecto de la IA, según ChatGPT?

Cómo hacer que una publicación de Facebook se pueda compartir