Google acaba de anunciar la oleada más grande de mejoras, cambios y novedades que hemos visto hasta ahora en Google Maps. El GPS de la gran G ahora es una app mucho más completa, más inteligente y se nutre de las bondades de Gemini. La compañía ha fusionado ambos servicios para crear una aplicación que entiende a la perfección lo que necesitas en cada momento, te ayuda a ser rápido y te ofrece respuestas concretas. Además, también han tenido tiempo para darle una vuelta a la navegación GPS y hacerla todavía mejor.
Empezando por la IA, Google Maps ya integra Gemini para poder hacerle preguntas, resumir reseñas y contarte todo acerca de tus búsquedas en la app. Ahora puedes utilizar esta inteligencia artificial para buscar planes específicos o preguntar sobre un servicio concreto de un restaurante. Estos son algunos ejemplos de lo que vas a poder hacer.
- “Estoy con unos amigos en Madrid y me gustaría llevarlos a dar una vuelta por los monumentos más populares de la ciudad” La respuesta de Gemini debería elaborar una lista de varias paradas y una ruta eficiente con paradas en las zonas más turísticas.
- “Estoy de viaje con mi pareja en Viena y necesito un restaurante para una cena romántica” Gemini entenderá el contexto, buscará los mejores locales para citas y contrastará con las reseñas de los usuarios si se trata de una buena opción para ti.
- Además, cuando hayas encontrado un lugar que te cuadre, podrás preguntarle a la IA si tiene baño para minusválidos, si sirven cócteles sin alcohol o si tiene terraza. Gemini buscará entre las reseñas y los servicios del local para indicarte la respuesta que buscas de forma rápida y sencilla.
Sin duda, se trata de una gran adición a Google Maps para buscar información, encontrar los lugares adecuados o pedirle a la IA que te haga un resumen de todas las reseñas para saber qué plato es la mejor opción.
Eso sí, Google ha indicado que este despliegue comenzará esta semana en Estados Unidos. Es decir, que España o el resto del mundo tendrá que esperar para poder utilizar Gemini en Google Maps.
Google Maps ha revolucionado la navegación GPS
Tranquilo, si la IA no va contigo también tenemos muy buenas noticias para ti. Google Maps ha anunciado una buena dosis de mejoras para su interfaz de conducción y la navegación GPS. Además, a diferencia de la integración con Gemini, estas sí van a desplegarse desde ya en todo el mundo.
Esta es una lista de las cosas que podrás hacer y ver en Google Maps cuando actualices la aplicación en los próximos días.
- A partir de ahora, cuando tengas una ruta establecida en Google Maps, podrás tocar sobre el botón ‘Añadir parada’ y visualizar todos los puntos de interés por los que pasa tu trayecto. No solo es interesante para saber con qué restaurantes te vas a topar en tu camino y programar una parada, también te indicará los monumentos o lugares populares cercanos a tu ruta.
- Google Maps también ha mejorado considerablemente la interfaz de navegación GPS. Ahora es posible ver las señales de tráfico, los carriles y los pasos de peatones en la pantalla.
- En este sentido, también han integrado un sistema que te indica en todo momento en qué carril debes permanecer para no saltarte una salida o mejorar la incorporación a otra carretera.
- Por otro lado, han añadido la posibilidad de alertar sobre el estado de la carretera y las condiciones climáticas. En las alertas de la app ahora podrás elegir si hay mucha agua, si hay charcos peligrosos o zonas nevadas. Y, por supuesto, esta información también podrás visualizarla en tus rutas si algún usuario la reporta.
- Gracias a una nueva tecnología, Google Maps ahora será capaz de mostrarte si hay aparcamientos en las inmediaciones de tu destino.
- Además, una vez hayas aparcado, el GPS cambiará a modo ‘a pie’ o ‘transporte público’ para llevarte directamente hasta la puerta de tu destino. Incluso podrás utilizar Street View o Vista Inmersiva para recibir más contexto sobre la ubicación exacta que indicaste en la ruta.
Y, como ya te hemos indicado más arriba, todas estas funciones estarán disponibles en tu app de Google Maps más pronto que tarde. Según la compañía, esta misma semana podrás ver cosas como las nuevas indicaciones meteorológicas, las indicaciones de puntos de interés en la ruta o la nueva navegación GPS, mientras que otros detalles como las nuevas redes de metro llegarán a partir del mes que viene.