Tecnología

la mejor app de radares para este verano

¿Tienes pensado salir de viaje este verano? Es probable que ya tengas en tu smartphone Waze o Google Maps para saber por dónde ir, tomar las mejores rutas o buscar un buen sitio para comer a mitad de camino. Teniendo esto listo, hoy nos centramos en otro punto importante de los trayectos en zonas que no conoces bien: los radares.

Sí, sabemos que Maps y Waze tienen un avisador de radares, pero no son tan completos ni avanzados como deberían. Instalando una simple aplicación es posible subir el nivel y librarte de las multas en carreteras que no conoces o no tienen bien señalizada la velocidad máxima de la vía.

¿De qué app hablamos? De RadarBot (iOS y Android). Es simple, tiene una ventaja única a la hora de ponerla en marcha, cuenta con una comunidad grandísima y su versión gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios. Además, se integra a la perfección con los sistemas de audio de tu vehículo para que la música o las llamadas no afecten a los avisos.

Eso sí, antes de entrar en materia, es importante recalcar que RadarBot es una app complementaria a los GPS. Es decir, su función no es guiarte por una ruta, sino indicarte los radares que te vas a encontrar. Por supuesto, puede correr sobre Maps o Waze sin problema y sus avisos se complementan. Además, por si no ha quedado claro, se trata de una aplicación completamente legal.

RadarBot - Radares DGT

RadarBot tiene en cuenta todos los radares

RadarBot se ha ganado el cariño de los usuarios durante años por ser la mejor a la hora de avisar. Además, no solo tiene en cuenta los radares que los conductores asiduos conocen, también ofrece un sistema de avisos para los radares móviles, los helicópteros y los de tramo. Tiene en cuenta todo lo que, como conductor, te gustaría saber sobre estos controles de velocidad.

De hecho, sus avisos son bastante específicos, indicando en todo momento qué tipo de radar te vas a encontrar, cuando empieza el tramo o si el control de velocidad es un helicóptero de la DGT. ¿Cómo sabe todo esto? Se nutre de una comunidad gigantesca que opera las 24 horas del día y que suele acertar con suma precisión la localización de esos radares que no están fijos.

Y, por supuesto, en su pantalla principal se encuentra un botón para que tú mismo puedas reportar avisos como accidentes, un radar móvil en un coche, un helicóptero o un atasco. Todo de forma extremadamente sencilla y con solo un par de clics sobre la pantalla del dispositivo.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo

Lo mejor de RadarBot, después de su precisión con los radares, es la sencillez de su funcionamiento. Su desarrollador tuvo una idea espléndida cuando hizo la app: no es necesario introducir una ruta de punto A a punto B.

Solo tienes que iniciar la app, que esta te ubique y listo. Detectará en la zona que estás conduciendo y comenzará a mostrar los avisos de radares, accidentes o peligros de tu alrededor. Es decir, que su uso está pensado para que no dé pereza ponerla en marcha: solo tendrás que entrar, dejar que todo cargue correctamente y cambiar a tu app de GPS.

Porque sí, es posible mantenerla en segundo plano para ir visualizando Maps o Waze y que los avisos lleguen en formato de audio. Además, si conectas tu smartphone al Bluetooth del coche, las alertas de radares sonarán por el sistema de altavoces del vehículo.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

EA retirará todas las versiones de Tetris para iOS de la App Store en abril de 2020

Nuevos auriculares de Adidas se cargan con el sol

Windows Phone se puede ejecutar de forma nativa en un MacBook