Salud

Vicepresidenta entrega remozado Centro de Salud de Primer Nivel | AlMomento.net

imagen

SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, entregó hoy el remozado Centro de salud de Primer Nivel (CPN) de Los Quemados, que atenderá a 5000 personas de la zona.

Peña estuvo acompañada por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien indicó que la obra tuvo un costo de 8 034 292 19 pesos dominicanos (mn).

El centro, dijo, fue seleccionado por el SNS como parte del programa de transformación de la salud pública que impulsa el Gobierno del reelecto presidente Luis Abinader.

HONRAR EL COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA

Al hablar en la ceremonia de entrega, la vicepresidenta señaló que la actual administración se caracteriza por responder a las necesidades de salud pública de los dominicanos.

Precisó que continuarán honrando el compromiso de mejorar los hospitales, centros de atención primaria y demás instalaciones del SNS.

Peña ponderó al personal médico del país y resaltó su invaluable aporte en la construcción de un sistema de salud más fuerte y accesible.

¨La atención médica, refirió, va más allá de las paredes de un edificio; reside en el compromiso y la pasión de cada uno de ustedes, que dedican sus vidas a cuidar de los demás¨.

MEJORAS EN EL CENTRO DE LOS QUEMADOS

El remozamiento incluyó, entre otras labores, cambio de pisos, puertas y ventanas, construcción de casetas de basura y gas, nuevos aparatos sanitarios, e instalaciones eléctricas.

El CPN Los Quemados ahora cuenta con dos consultorios, área de Vacunación, Urgencias, Farmacia y residencia médica.

Lama también destacó que en esta gestión de gobierno fueron mejorados más de 50 hospitales y alrededor de 550 unidades de atención primaria.

Antes, entregó equipos médicos a dos hospitales del Servicio Regional de Salud Cibao Central, para fortalecer la prestación de servicios.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Alarma por rebrote Covid-19 con nuevas variantes –

Saludan continuidad de plan gratis de medicamentos | AlMomento.net

Asegura 50% casos glaucoma con una elevada presión intraocular | AlMomento.net