Política

TSE conoce este martes recurso busca diputación hijo de Antonio Marte

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este martes un recurso de amparo interpuesto por el Partido Primero La Gente (PPG), contra la Junta Central Electoral, mediante el cual busca le sea otorgada una diputación nacional Jean Carlos Marte.

El recurso de amparo, sometido por PPG,  entidad que preside el senador y dueño de rutas de transporte Antonio Marte, fue visto por el pleno del TSE el pasado día 4 y aplazado para este martes 11.

El Partido Revolucionario Moderno, organización a la que fue aliada Primero La Gente, inscribió a Jean Carlos Marte dentro de los candidatos a diputados nacionales en la posición número dos.

A pesar de que al PRM le fue asignado un diputado nacional, Antonio Marte alegó que su hijo no puede quedar fuera de los elegidos.

El recurso de apelación del PPG busca que sea variada la Resolución No. 44-2024 de la Junta Central Electoral que declara los ganadores de las diputaciones nacionales correspondiente a las elecciones ordinarias del 19 de mayo correspondiente al 2024.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Balaguer: Veinte años después los adversarios enmudecen | AlMomento.Net

MINERD invita al sector educativo privado a sumarse al nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor”

Ministerio de Trabajo da a conocer aumento de un 20 % al salario mínimo del sector construcción aprobado en el CNS