Política

PLD: El PRM ha arruinado el campo y a los productores locales | AlMomento.net

imagen

SANTO DOMINGO. – El movimiento “El Campo con Abel”, de respaldo a Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió la Semana Santa como “la más cara de toda la historia en República Dominicana”.

En ese sentido, en una conferencia de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, el movimiento integrado por productores agropecuarios, profesionales y técnicos del sector, se identificó con los recientes pronunciamientos de la Iglesia Católica.

Sacerdotes y Laicos en el tradicional Sermón de las Siete Palabras se refirieron, entre otros aspectos, al alto precio de los alimentos, problema también mencionado en un documento entregado a la prensa y leído por el productor agrícola Eustaquio Heredia.

EJEMPLOS QUE CONFIRMAN ALZA DE PRECIOS

El movimiento “El Campo con Abel” citó varios ejemplos que confirman el alza del costo de alimentos básicos como azúcar $40.00/lb, batata a $25.00/lb, habichuelas rojas a $85.00/lb, leche – $75.00/litro y arroz, $40.00/lb, entre otros.

También mencionó el daño que provoca a los productores locales la importación masiva, la falta de asistencia técnica, la ausencia de préstamos del Banco Agrícola y la desatención del Ministerio de Agricultura.

“Las autoridades del sector agropecuario tienen deudas pendientes con los arroceros, productores de habichuelas, operadores de maquinarias y cebolleros por unos $1,500,000.00 de pesos” , detalló el documento.

Identificados con el Plan de Transformación Agropecuaria propuesto por Martínez, el Movimiento se comprometió con el fortalecimiento y garantía de la soberanía y seguridad alimentaria del país y la comercialización segura y rentable, entre otros puntos.

mpv





Fuente

Publicaciones Relacionadas

CAASD interviene más de 40 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo

Abel afirma padrón del PRM demuestra que ese partido está lleno de “desorden y mentiras”

Abinader recorre SDE y SDN en apoyo a Dio Astacio y Betty Geronimo