SANTO DOMINGO.- Franklin García Fermín, de la Comisión Ejecutiva del PRM, sostuvo que el mandatario Luis Abinader debe actuar como “árbitro” en la elección del próximo candidato presidencial de esa fuerza.
García Fermín manifestó que la actuación del gobernante sería una garantía de que el triunfo los acompañará «…y que la República Dominicana seguirá transitando el camino del desarrollo integral y el progreso…”.
Así lo expresó al presentar el opúsculo “El camino para profundizar el cambio y mantenernos en el Poder”, durante un acto en el paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
INSTÓ A LA UNIDAD DEL PRM
Ante dirigentes políticos, intelectuales y autoridades universitarias, García Fermín opinó que es necesaria la unidad dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para continuar en el Gobierno más allá del 2028.
El también ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología sostuvo que en este segundo mandato de Abinader deben prevalecer la transparencia y las acciones anticorrupción que marcaron su primer gobierno.
Asimismo, dijo, deben continuar las políticas públicas que conduzcan a una reducción significativa de la pobreza.
En ese sentido, resaltó las políticas impulsadas por el gobernante en lo económico y lo social, en sectores clave como salud, seguridad alimentaria, turismo, zonas francas y educación.
ESTABLECER ALIANZAS
Consideró que es necesario fortalecer las alianzas con fuerzas políticas y sociales que ayuden a completar la propuesta electoral del PRM para las elecciones generales de 2028.
agl