SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández. hizo un llamado «urgente» al Gobierno y al presidente Luis Abinader a convocar un diálogo con los sectores económicos y sociales para abordar las «preocupaciones» sobre el «paquetazo fiscal».
El Presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) destacó la importancia de escuchar las inquietudes de los ciudadanos y buscar soluciones que eviten la quiebra económica de las familias así como la de pequeñas y medianas empresas, que podrían verse afectadas por los nuevos impuestos.
CONVOCAR DIALOGO SIN DEMORA
En la red social X Fernández expresó: «El Gobierno debe, sin más demora, convocar un diálogo con los sectores económicos y sociales, escuchar sus inquietudes sobre los nuevos impuestos y buscar soluciones que eviten la quiebra económica de las familias dominicanas, las empresas y despidos masivos de trabajadores».
Advirtió que sin un diálogo amplio y consensuado con los sectores afectados, las medidas fiscales podrían llevar a despidos masivos y agravar la crisis económica.
REFORMA AFECTARIA A LOS MAS POBRES
La víspera el ex mandatario emitió críticas contra el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno calificando la reforma fiscal como un «bombazo fiscal».
Dijo que los sectores vulnerables serían los más perjudicados y que la mayor parte de la carga recaudatoria recaerá sobre los pobres y la clase media.
an/am/sp