Política

Franc Rosario: Abinader vetería Código Penal sin las tres causales

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial de Alianza País y el Frente Progresista, Franc Rosario opinó que el presidente Luis Abinader vetaría un nuevo Código Penal que no incluya las tres causales del aborto.

El también empresario entiende que se trata de un compromiso y una palabra empeñada poe el Mandatario con las mujeres y las familias dominicanas.

«El Presidente no empañará su legado faltando a su palabra para colocarse al lado de sectores conservadores a los que no les interesa la integridad física y emocional de las mujeres y niñas dominicanas, ni su futuro», sostuvo.

Recordó que el Jefe de Estado ha sido coherente en sus planteamientos respecto a las tres causales, posición en la que ha involucrado incluso a sus familiares.

RECHAZA COMPORTAMIENTO SENADORES PRM

Rosario definió como una barbaridad el comportamiento de los senadores del oficialista Partido
Revolucionario Moderno «aprobando al vapor las modificaciones al Código Penal».

«Le dieron un palo a toda la sociedad dominicana, con asechanza y alevosía dejando fuera las tres causales que están llamadas a salvar vidas e introduciendo artículos para blindar la corrupción, la impunidad e incluso a violadores sexuales»,  sostuvo.

Asimismo, el ex aspirante presidencial entiende que el PRM debe expulsar de sus filas al diputado Eugenio Cedeño por sus expresiones «justificando que las parejas violen sexualmente o embaracen a la fuerza a sus esposas, bajo el alegato infeliz de que al parecer son de su propiedad».

«Un partido como el PRM que se vende como defensor de principios fundamentales y en particular de respeto a las mujeres no se debe permitir en sus filas a personajes con un pensamiento tan cavernícola», sostuvo.

Rosario llamó a toda la ciudadanía a participar el jueves en la gran demostración frente al Congreso Nacional en rechazo a la exclusión de las tres causales del proyecto de reforma del Código
Penal.

an/am

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

PRD sugiere al Presidente diálogo con JCE sobre presupuesto 2023 | AlMomento.Net

Holguín tendría sólido lugar para ser candidato a senador Dajabón | AlMomento.net

Se desploma el último cartucho de la oligarquía (OPINION) | AlMomento.Net