Política

Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias brinda más de 192,000 asistencias en el primer cuatrimestre de 2024

Santo Domingo. – La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informó que, en los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2024, fueron dadas 192,035 asistencias a nivel nacional.

El titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, informó que, solo en el Gran Santo Domingo, se ofrecieron 69,300 servicios, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

De estas estadísticas, a la zona Metropolitana, como Santo Domingo y Monte Plata, se le ofrecieron 71,254 asistencias.

En tanto que en la región de Valdesia, que comprende las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia, a través del 911 fueron atendidas 12,923 personas.

En Santiago, Puerto Plata y Espaillat, la población fue beneficiada con 33,001 asistencias.

Para las provincias Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, se ofrecieron 10,063 servicios.

En Barahona se reportan 3,409 asistencias, mientras para San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, las estadísticas reflejan 21,573 atenciones.

Para Valverde hubo 2,842 atenciones, mientras que en Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez se reportan 11,732, para un total de 14,574 atenciones.

Enn la región El Valle, que comprende a Azua y San Juan de la Maguana, se ofrecieron 10,905 asistencias.

 

Aportes de Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE)

Méndez García señaló que a través de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE), se ofrecieron en el primer cuatrimestre 2024, un total de 14,333 servicios a nivel nacional.

En ese sentido, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, Peravia, Barahona, La Romana, La Altagracia, Montecristi, Valverde y San Juan registran mayores servicios.

“Estas 192,000 asistencias a nivel nacional, que hemos ofrecido a través del 9-1-1 y el CRUE, nos permiten continuar implementando acciones y estrategias que contribuyan a mejorar la calidad de las atenciones, así como la humanización de los servicios” dijo Méndez García.

El funcionario destacó que es prioridad para el presidente Luis Abinader, dar atenciones oportunas y de calidad a los usuarios.

De igual forma, el titular de la DAEH valoró el trabajo de los colaboradores que día a día realizan su jornada laboral en favor de la población.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Ministerio de Salud entrega documentos técnicos para garantizar seguimiento óptimo centros de salud materna e infantil

Peralta dice abogados PRM están listos para defender, en TSA, rechazo a precandidatura Pilarte

MINERD impulsa trabajos para reducir vulnerabilidad sísmica de los planteles escolares