Noticias

Zelenski viajará a España este lunes

Publicado:

El líder del régimen ucraniano se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.

El líder del régimen ucraniano Vladímir Zelenski realizará un viaje oficial este lunes a la capital española, Madrid, donde se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Según la Moncloa, Sánchez se reunirá con Zelenski a las 12:00 (hora local) y posteriormente los políticos ofrecerán una rueda de prensa conjunta. Aunque no se precisa los temas de las negociaciones, a mediados de mayo estaba previsto que las partes firmarían un acuerdo bilateral en materia de seguridad.

Los misiles Patriot de España y aliados ya están en Ucrania

“Hemos avanzado decisivamente en nuestras relaciones bilaterales con el Gobierno de Ucrania”, declaró Sánchez este miércoles. “Tanto es así, que puedo anunciarles hoy, que en cuanto la situación en el frente lo permita, firmaremos con Ucrania un acuerdo que elevará la cooperación económica, social e institucional entre nuestros países a un mayor nivel”, añadió.

Por su parte, la Casa Real de España comunicó que el rey Felipe VI recibirá a Zelenski en el Palacio Real de Madrid. Después de la reunión se celebrará un almuerzo en honor a Zelenski, al que también asistirá la reina Letizia.

Inicialmente, estaba previsto que el líder del régimen de Kiev viajara a España a mediados de mayo, pero la gira fue cancelada por los avances del Ejército ruso en el frente de batalla.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cámara Civil y Comercial ratifica embargo a Ministerio de Salud por sentencia laboral

Lolita dará un concierto en Miami para celebrar 47 años de vida artística

(VIDEO) Al menos 8 muertos y 24 heridos en un tiroteo en una universidad de Rusia