Noticias

Sistema frontal continuará generando lluvias sobre el país – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Lluvias generadas ocasionadas por sistema frontal. (Fuente externa).

EL NUEVO DIAEIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se presentarán lluvias en horas de la noche y la madrugada de este miércoles en diferentes provincias tales como El Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana, entre otras, debido a que todavía gran parte de la nubosidad asociada al sistema frontal permanece incidiendo sobre la isla.

Prevén temperaturas frescas y agradables debido a la época del año y al viento húmedo predomínate de dirección noreste, principalmente en zonas de montañas.

Para este miércoles, explicaron que las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el viento húmedo de dirección noreste combinado con los remanentes del frente frío ya disipado. En consecuencia, pronosticaron que sigan llegando a distintas regiones de la geografía nacional ocasionales incrementos nubosos acompañados de lluvias de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

La institución meteorológica mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos para 13 provincias. Esto ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

En alerta meteorológica se encuentra Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y Distrito Nacional. Mientras que en aviso colocaron a Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Samaná.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

SDD valora TC consigne derecho diarios digitales a mantener noticias legítimas, veraces y de fuentes válidas

Lavrov: “Se está forjando un orden mundial nuevo y más justo”

Lizardo y su segundo encuentro con la justicia; en el 2000 fue preso por supuesta estafa de RD$1,000 MM