Este tipo de armas rusas “no dejan al enemigo ninguna posibilidad” de salvarse, señalaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
Las unidades de la agrupación de tropas ‘Séver’ (‘Norte’) del Ejército ruso aniquiló con el uso de armas con municiones termobáricas una agrupación de los militares ucranianos en un refugio cerca de la ciudad de Volchansk (provincia de Járkov), comunicó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
La acumulación de los efectivos de las FF.AA. de Ucrania fue descubierta como resultado de las actividades de reconocimiento de militares rusos. “Después de analizar los datos de inteligencia recibidos, se decidió disparar contra el enemigo” con el sistema de lanzallamas pesado (TOS, por sus siglas en ruso) de la agrupación de tropas ‘Séver’.
El impacto preciso de las municiones termobáricas contra las edificaciones donde se refugiaron los militares ucranianos fue registrado por los medios de control objetivo, agregaron desde la cartera militar rusa.
La superioridad de las municiones termobáricas hace que sea prácticamente imposible salvarse de sus ataques, ya que la nube de aerosol genera temperaturas de hasta 2.000 °C.
Además, la onda de choque, resultante de la presión creada por la combustión súbita del oxígeno, acaba matando a las víctimas del ataque incluso en caso de que porten trajes blindados o se encuentren bajo una cubierta.