EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Juan Hubieres, excongresista y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), presentó formal querella contra Eddy Francisco Sánchez, presidente de la Federación de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), por difamación e injuria, así como por violación a los artículos 21y 22 de la Ley número 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
De acuerdo con una nota informativa enviada a este medio, también, la querella de Hubieres contra Sánchez establece violación a los artículos 367, 371 y 373 Código Penal Dominicano, así como a los artículos 1382, 1383 y1384 del Código Civil Dominicano.
Agrega que, el exdiputado, quien está representado por los juristas Manuel Soto Lara e Ylianov Hubieres Rosendo, depositaron la formal querella con constitución en acto civil ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial del Distrito Nacional.
El documento depositado establece que, Eddy Sánchez, imputa, acusa y responsabiliza a Juan Hubieres del Rosario de haber orquestado una trama de intento de asesinato en su contra, contratando, según sus imputaciones, a sicarios con la finalidad de eliminarlo físicamente durante una rueda de prensa.
«Ante dicha declaraciones públicas, la parte querellante indica que la alegación y la imputación afecta el honor del ofendido, con las declaraciones y falsas acusaciones, proferidas por el imputado, las cuales han ultrajado, lacerado y vulnerado el honor, la reputación y el buen nombre de la víctima, Juan Hubieres del Rosario», señala la nota.
Los juristas Soto Lara y Hubieres Rosendo precisan que las declaraciones de Eddy Sánchez han sido realizadas de manera directa contra la víctima querellante.
Añade que, en tal sentido, solicitaron que las autoridades competentes judiciales medida de coerción en contra del imputado Eddy Francisco Sánchez, conforme lo establece el artículo 226 del Código Procesal Penal de República Dominicana, en su numeral 7, toda vez, que el imputado no tienen arraigo suficiente como para mantenerse en libertad, y el peligro de fuga es latente ante la gravedad de los hechos y la posible pena a imponer.
También, requieren que se dicte apertura a juicio contra Eddy Francisco Sánchez, por franca violación a los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, violación a los artículos 367, 371, 372 y 373 del del Código Penal Dominicano, y violación a los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano, en perjuicio del Hubieres.
Relacionado