Noticias

Joven pescador pierde la vida en alta mar en Sabana de la Mar – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)

EL NUEVO DIARIO, SABANA DE LA MAR.- Un joven perdió la vida mientras se encontraba realizando sus labores de pesca en alta mar, en un hecho ocurrido la tarde del martes en el municipio costero de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

La víctima es Jorge Wadel de la Rosa, quién cariñosamente era conocido como “Pinguilo”, de 27 años de edad, este residía en el sector Pajarito de esa demarcación.

Según informaciones preliminares, De La Rosa supuestamente habría fallecido por una falla de la planta que utilizan los pescadores para bucear en alta mar.

La planta es el equipo que utilizan la mayoría de los pescadores, que se dedican a bucear en alta mar, este equipo es el encargado de proporcionar el aire comprimido que usa el buceador en la profundidad.

Asimismo, se agrega que un mal funcionamiento puede causar lesiones graves a los pescadores que realizan la práctica de buceo, como parálisis, obstrucciones en la arteria a través de burbujas de aire y en la mayoría de los casos causa la muerte.

La muerte a destiempo de “Jorge Wadel” ha dejado gran tristeza entre sus familiares, amigos y allegados, quienes han mostrado su dolor con mensajes de condolencias en las distintas redes sociales.

El cuerpo sin vida del joven pescador aun no ha sido traído a tierra, para las investigaciones correspondientes.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Abinader dice aumento precios productos obedece a efectos de la pandemia

MP dice que Danilo Medina pidió a exfuncionarios buscar dinero para campañas “sabiendas de que esa búsqueda era ilícita”

EE.UU. no descarta liberar petróleo ante crisis en Ucrania