Internacionales

La OMS alerta de que llegará una nueva pandemia que será más mortífera

    Por:

  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

La OMS alerta de que llegará una nueva pandemia que será más mortífera: «Debemos estar preparados»

Fuente: El Mundo.es
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la amenaza de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal» permanece, por lo que pide a la comunidad internacional que se «prepare» ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias. Así lo manifestó ayer el director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus.

En su opinión, «cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa». Según la OMS, las pandemias están lejos de ser la única amenaza que encara la humanidad, pero dio por seguro que los nuevos patógenos y las nuevas pandemias llegarán, por lo que instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos.

Por otra parte, destaca que la pandemia «ha tenido un alto coste para la salud mental». «Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos», ya que «la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes», agregó el doctor.

La asociación mayoritaria de jueces califica de «atropello constitucional» el ultimátum de Sánchez para renovar el CGPJ

Además, desde la OMS se alerta frente a la amenaza de otra «variante emergente de la covid-19», que causaría «nuevas oleadas de enfermedades y muertes».

«La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia», recalca.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Se incendia estación de tren en Londres

Candidatos de Ecuador indignados por muerte de Villavicencio

Incendio de barco en Bangladesh deja al menos 36 muertos y 100 heridos