Internacionales

Empresario se comió “banana artística” que compro por US$ 6,2 millones

Hong Kong. – Después de gastarse la friolera de 6,2 millones de dólares en una obra de arte consistente en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva, un empresario chino-estadounidense cumplió su promesa y se la comió este viernes. «Está realmente muy bueno», comentó.

En un lujoso hotel de Hong Kong, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, devoró la fruta delante de decenas de periodistas e influencers.

Antes de hacerlo, el empresario, de poco más de 30 años, ofreció un discurso en el que calificó la obra de arte de «icónica» y comparó el arte conceptual y las criptomonedas.

Puedes leer: Crazy Design denuncia recibe amenazas por parte de boricua con la que tuvo una aventura

«Es mucho mejor que las otras bananas», declaró tras probar el primer bocado. «Está realmente muy buena», añadió con énfasis.

La obra consiste en un plátano adherido a una pared con un trozo de cinta adhesiva plateada. Titulada «Comedian», fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, conocido por su carácter provocador e iconoclasta.

Cada Rincon Banner turismo

Sobre la “banana artística”

La semana pasada fue subastada en Nueva York por 6,2 millones de dólares (5,9 millones de euros) en una venta organizada por la casa Sotheby’s.

Justin Sun confesó haber sentido «incredulidad» durante los primeros diez segundos tras ganar la subasta. En los siguientes diez segundos decidió que se comería el plátano.

La obra «Comedian» dividió al mundo del arte en 2019, presentada por el artista conceptual Maurizio Cattelan en la feria Art Basel de Miami.

Fuente: AFP

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Al menos 60 muertos y 58 heridos tras nuevos ataques de Israel

Liberan una de 4 detenidos por atentado contra Cristina Fernández

Un prisionero de Guantánamo relata los abusos de la CIA