Noticias

Galván asegura Pedernales agradeció apoyo del Presidente Abinader con más alta votación de las provincias

Pedernales.- La provincia sureña de Pedernales fue la que más votó por la reelección del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones del 19 mayo, donde el 65.66 por ciento de los concurrentes se volcó por la oferta electoral del Partido Revolucionario Moderno.

Te podría interesar: Luis Abinader felicita a las madres dominicanas en su día

Según Hecmilo Galván enlace territorial del PRM en esta provincia asegura que estos resultados históricos, son coincidentes con todos los procesos anteriores como las municipales, la vacunación y el Censo de Población y Vivienda, donde los residentes en Pedernales y se deben al agradecimiento eterno que tienen los pobladores de Pedernales a las diferentes obras que construye el Presidente en esta zona.

El reciente proceso electoral, quien contó con Hecmilio Galván también Presidente de La Maquinaria, también validó a nivel congresual al partido oficialista al elegir al ingeniero Augusto Velázquez con más del 61% de los votos, frente al Dionis Sánchez quien tenía 18 años siendo Senador de esa provincia.

El crecimiento de la empobrecida provincia sureña ha sido quizás uno de los factores predominantes, ya que el Gobierno dirigió esfuerzos para la construcción de un puerto turístico en Cabo Rojo, la construcción de 13 hoteles, un aeropuerto,  lo que se tradujo en empleos para los pobladores.

También cabe resaltar los aportes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, entre otras, realizaron varios proyectos en beneficio de los productores de esa provincia como son un Supermercado Cooperativo en Oviedo, Proyectos Ovino caprinos, así como un Vivero en Pedernales, Pozos tubulares asociativos, entre otros, introduciendo el cultivo de coco y cacao, el apoyo a los productores de café, conejo, chivos, emprendedores y otros rubros que se traducen en crecimiento económico.

La construcción además de infraestructuras viales, lo que busca llevar el turismo, a una de las zonas más olvidadas de la Republica Dominicana.

Hecmilio Galván asegura que Pedernales ha dado un ejemplo al país de como el cambio ha mejorado las vidas de sus pobladores y de cómo esto se traduce en agradecimiento hacia el Presidente, como ocurrió en el país entero.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Denuncian falta de tensiómetro en Hospital Municipal de El Factor

Muere recluso en cárcel de Montecristi; Familiares dicen recibió golpiza

Maltratan a animales de un zoo de Perú para un reto de TikTok (VIDEO)