Noticias

Depósito a plazo digital de Banreservas

El Banco de Reservas (Banreservas) informó este domingo la disponibilidad de un nuevo servicio digital para clientes y nuevos usuarios: depósitos a plazo digital, con tasa de interés fija. El producto es digital, por lo que las personas no tienen que ir a las sucursales.

El depósito a plazo fijo está disponible en la aplicación móvil (APP) Banreservas y puede ser solicitado por los clientes personales de la entidad financiera, cuya cuenta activa tenga un balance mínimo de 10,000 pesos, indica una nota de prensa.

Asimismo, se explicó que los usuarios que no tengan cuentas en Banreservas pueden acceder a este nuevo producto luego de abrir su cuenta digital desde la aplicación móvil, sin necesidad de trasladarse a una oficina comercial.

Los clientes de la entidad pueden iniciar el producto, antes conocido como certificado financiero, a plazos desde dos a 60 meses y elegir cómo desea recibir el rendimiento de su inversión, ya sea capitalizable o crédito a su cuenta, según la nota.

  • Con este nuevo servicio, el banco estatal asegura haber marcado un precedente en el sistema financiero nacional, al lanzar el primer depósito a plazo digital de República Dominicana.

Nuevo servicio aporta a la inclusión financiera

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que este novedoso instrumento de inversión no solo es el primero en su tipo creado en el país, sino que también forma parte de las acciones que realiza para promover la inclusión y la educación financiera en beneficio de los dominicanos.

“Nuestro objetivo es que todos los dominicanos encuentren en Banreservas una vía para acceder a las ventajas y beneficios que ofrece nuestro sistema financiero nacional. Todos los países más desarrollados del mundo tienen algo en común: altos niveles de bancarización y educación financiera de sus sociedades”, dijo.

Este producto, según Banreservas, es también una herramienta que contribuye al logro de metas, al incremento de los ahorras, a la creación de historial bancario y a mejorar las finanzas personales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Son mujeres las víctimas del accidente de turistas en Bávaro

Residentes en La Descubierta deploran llevan más de un mes sin recibir agua potable – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Aplazan audiencia de medida de coerción contra cabo Janli Disla Batista