Santo Domingo.- El abogado e integrante del programa radial Politikal, José Eliseo Almánzar, considera que la medida de coerción en el caso Camaleón fue desproporcionada por entender que los imputados no tienen riesgo de escaparse.
Durante su análisis sobre el tema este viernes, el reputado jurista dijo que en el país se ha desvirtuado «porque el Ministerio Público pide lo mismo para todo el mundo, prisiónpreventiva».
«La medida de coerción se llama en muchos países medida de aseguramiento. El propósito de eso es asegurar que usted no se va a sustraer del proceso porque usted es un probable autor», explicó Almánzar.
Leer también: Trasladan a Samuel Baquero a arresto domiciliario por vinculación en caso Camaleón
Este pasado jueves el Ministerio Público dictó prisión preventiva de 18 meses de cárcel contra el exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochy Gómez, ambos implicados en el caso Camaleón que investiga un desfalco en licitación para la red de semáforos de la capital.
Los implicados fueron acusados por el Ministerio Público de cometer delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos y estafa contra el Estado a través de las contrataciones públicas realizadas por el Intrant con las que fueron favorecidas empresas como Transcore Latam.