Publicado:
Israel Katz también agradeció a más de 25 políticos de todo el mundo por expresar su apoyo y solidaridad a la nación hebrea.
Israel no permanecerá con los brazos cruzados ante los ataques de Teherán contra el país hebreo que se produjeron este martes por la noche, afirmó Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores del país.
En varias publicaciones en las que agradece a más de 25 políticos internacionales por su apoyo a Israel, Katz subrayó que, con sus acciones, Irán ha cruzado “la línea roja”. “El régimen de los ayatolás ha cruzado la línea roja y el Estado de Israel no permanecerá en silencio ante el brutal ataque de Irán contra nuestros ciudadanos”, reiteró en varias ocasiones el canciller israelí en su cuenta de X, añadiendo que “todo el mundo libre debe apoyar a Israel” con el objetivo de “detener el eje del mal iraní, antes de que sea demasiado tarde“.
Entre los políticos que expresaron su apoyo y solidaridad a la nación hebrea se encuentran la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris; el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el primer ministro británico, Keir Starmer; y la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, entre otros. “Nunca se olvidarán el apoyo y la solidaridad de los líderes y naciones de todo el mundo. Sabemos quiénes son nuestros amigos“, expresó Katz.
Este martes por la noche, Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), la mayoría de los misiles lanzados alcanzaron con éxito los blancos establecidos. Así, según un comunicado del organismo, a pesar de que la zona atacada estaba protegida por un gran número de sistemas de defensa antiaérea de última generación, el 90 % de los proyectiles alcanzaron con éxito sus objetivos, incluidos “centros estratégicos israelíes”.
- En las últimas semanas, las tensiones en Oriente Medio se han intensificado con una nueva ola de ataques de Israel contra Hezbolá que comenzó el pasado 23 de septiembre.
- Anteriormente, Teherán había prometido responder a Tel Aviv por el asesinato de varios de sus funcionarios. Después de los ataques de este martes, los CGRI comunicaron que los ataques de Irán contra Israel son en represalia por el asesinato de Ismail Haniya, líder de Hamás, Hassan Nasrallah, líder del movimiento chiita Hezbolá, y el general de brigada y subjefe de operaciones de los CGRI, Abbas Nilforooshan.
Todo sobre la escalada en Oriente Medio, en nuestro MINUTO A MINUTO