Cuando pensamos en la población de España que tienen la capacidad económica para comprarse un Ferrari, seguro que se nos viene a la cabeza los famosos, como futbolistas, actores o cantantes. Sin embargo, es sorprendente conocer que la firma de Manarello tiene una lista negra de personalidades a las que no vende algunos de sus modelos, aunque puedan pagarlos.
Por otra parte, es cierto que la casa del Cavallino no puede impedir fácilmente que las personas compren sus autos, especialmente cuando es tan simple (para aquellos con tanto dinero) como ir a un concesionario o contratar una empresa para adquirir el modelo deseado. No obstante, toda la controversia en torno a la lista negra le otorga un aire de exclusividad aún mayor a esta marca de lujo italiana.
En este caso, es preciso indicar que la lista negra de Ferrari, solo comprende los modelos más exclusivos, es decir, aquellos de los que solo se produce un determinado número y que la marca decide de una manera más cuidada a quién y a quién no conceder la posibilidad de lucirlos.
¿Qué famosos no pueden acceder a los Ferraris VIP y por qué?
Son a este tipo de vehículos a los que tienen vetado el acceso o, por lo menos, lo tienen muy difícil, ciertos personajes y cerebritis, empezando por el caso ya conocido de Justin Bieber. Y es que saltar a la fama tan joven no siempre es beneficios. Al parecer, Bieber compro un Ferrari 458 Italia y lo personalizó más tarde con un excéntrico color azul eléctrico y otros detalles poco en línea con la estética de la marca. La gota que colmó el vaso fue que el cantante olvidó durante dos semanas dónde había dejado aparcado su coche.
En la línea de las excentricidades, el diseñador Philippe Plein, el DJ Deadmau5 o el rapero 50 Cent también tienen un acceso limitado a los modelos de Ferrari, ya que ambos publicaron fotos en las redes sociales apoyando deportivas sobre el capó, vertiendo champán sobre la carrocería… Gestos no muy adecuados para un coche de cientos de miles de dólares. Nicolas Cage, por otro lado, también estaría vetado de la lista de modelos exclusivos ya que vendió uno de sus Ferraris a un precio muy bajo para sobrellevar un mal momento económico.
La marca decide en última instancia a qué personalidades vende sus modelos más exclusivos y, al parecer, el clan de las Kardashians está excluido de esta lista. Las hermanas son conocidas por sus amplios garajes donde, como buenas estadounidenses, dominan los tipo SUV y los coches grandes. Igualmente, tienen gusto por las decoraciones algo excéntricas, lo que habría llevado a la marca del Cavallino Rampante a vetarlas de su lista de modelos únicos.
¿Cuántos Ferraris se venden en España?
Según los últimos datos aportados por Stadista, en el año 2023 se matricularon un total de 74 automóviles de la firma del Cavallino Rampante, lo que supuso un descenso de cinco unidades con respecto al 2022. Cabe destacar que ese año, la marca italiana fijó el récord de coches vendidos en nuestro país en la última década.