Reproductive Partners Medical Group, una clínica de fertilidad y fecundación in vitro con sede en Los Ángeles y que se hizo famosa por haber sido a la que han acudido varias celebrities como Kim Kardashian, Chrissy Teigen o Paris Hilton, ha recibido una importante demanda de una pareja, quienes les acusan de haber tirado sus embriones, perdiendo así ellos la posibilidad de tener hijos.
Según los documentos obtenidos por el portal de noticias TMZ, Marissa Calhoun y Stephen Castaneda, la pareja afectada y que no forman parte de la jet set como otras de sus clientas, afirman que la clínica de IVF [Fecundación In Vitro] ha entorpecido y perjudicado para siempre su sueño de tener hijos, por lo que buscan daños y perjuicios.
Según explican en la demanda, Marissa pagó para que el centro extrajera, congelara y almacenara sus óvulos en 2021 y 2022. En octubre de 2023, y bajo la supervisión y el asesoramiento del Dr. Andy Huang, la pareja decidió fertilizar los óvulos congelados por ella con el esperma de Stephen y, a finales de dicho mes, les dieron la buena noticia.
Desde Reproductive Partners Medical Group les aseguraron que los óvulos habían sido fertilizados y que se colocarían en una incubadora para que crecieran hasta convertirse en embriones viables. Sin embargo, apenas unos días más tarde, el Dr. Huang los llamó y les dijo que la empresa había descartado y, por lo tanto, destruido, todos sus embriones.
En la demanda, Marissa y Stephen señalan que tuvieron que insistir mucho para obtener algo de información sobre qué les había sucedido a sus embriones, hasta que finalmente el grupo médico admitió que uno de sus empleados no había etiquetado sus embriones antes de colocarlos en la incubadora, por lo que luego, al sacar los embriones sin etiquetar de la incubadora, “los tiró con intencionalidad”.
A ello le añaden que pidieron en repetidas ocasiones a la clínica sus registros para intentar comprender cómo había sucedido el accidente, si bien el grupo médico les proporcionó registros incompletos hasta en tres ocasiones, siempre deteniéndose antes del momento en el que se desecharon los embriones. Por ello, la pareja entiende que la clínica no contaba con políticas, procedimientos ni la capacitación adecuada de sus empleados en la correcta etiquetación y manejo de los embriones.
Este caso podría afectar también a otras parejas, incluso puede que algunas de ellas famosas, ya que el Dr. Huang tiene una gran reputación entre las celebrities de California, habiendo aparecido en el reality de las Kardashian al ser quien ayudó a Kim a quedarse embarazada de su segundo hijo, Saint, así como asistiendo a Khloé y a la madre por vientre de alquiler de su segundo hijo, Tatum.