Espectáculos

“En la cárcel he conocido a las personas más inteligentes”

Kim Kardashian participó este jueves en un acto en la Casa Blanca con la vicepresidenta, Kamala Harris, para hablar sobre las personas perjudicadas por el sistema judicial y afirmó que en las cárceles ha conocido a personas brillantes.

“Cada vez que he visitado una cárcel, he conocido a algunas de las personas más inteligentes, con ideas brillantes”, afirmó Kardashian. La estrella televisiva lleva años defendiendo la excarcelación de personas que considera perjudicadas por el sistema judicial.

Durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021) estuvo en la Casa Blanca en tres ocasiones, donde fue recibida en el Despacho Oval por el mismo mandatario. Se considera que fue clave para convencer a Trump de la reforma criminal de 2018.

'Story' de Instagram de Kim Kardashian.
‘Story’ de Instagram de Kim Kardashian.
KIM KARDASHIAN / INSTAGRAM

“Me siento muy honrada de estar aquí para continuar esta lucha, para aprender más cada día, en cada visita, en cada Administración. Solo estoy aquí para ayudar”, dijo Kardashian.

En el acto de este jueves, además de Kardashian y Harris, participaron cuatro personas de las 16 personas a las que el presidente, Joe Biden, perdonó o conmutó sus penas esta semana. En la reunión se abordó el tema de las segundas oportunidades para los excarcelados.

“Yo solía pensar, el objetivo es simplemente salir (de la cárcel) y luego todo va a estar bien y en mi cabeza todo iba a ser perfecto. Fui tan ingenua al pensar que eso era todo lo que se necesitaba”, afirmó Kardashian.

Harris, por su parte, agradeció a Kardashian “usar su plataforma” para abogar por los perjudicados por el sistema judicial y dijo ser “una gran creyente en el poder de la redención”.

En 2020, la celebrity publicó el documental Kim Kardashian-West: The Justice Project sobre su trabajo a favor de la reforma criminal y del sistema de prisiones.

Kardashian también ha dado apoyo a casos concretos como el de Alice Johnson, una mujer condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas a la que consiguió que Trump perdonase tras pagar 21 años de cárcel.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las hijas de Kim Kardashian y Mariah Carey unen fuerzas en TikTok… y aparecen sus madres

Kim y Kanye West: su relación a lo largo de los años

Kim Kardashian, molesta con su exmadrastra Caitlyn Jenner por sus alegatos sobre las prisiones