Entretenimiento

Pedro Casals arremete contra declaraciones de Sarodj Bertin

Santo Domingo, RD.- El abogado y miembro del programa Esto No es Radio de la plataforma de Alofoke Media Group, Pedro Casals, arremetió este martes contra las declaraciones de la cantante haitiana Sarodj Bertin, emitidas el día anterior en ese mismo espacio.

Casals lamentó no haber estado presente durante la entrevista con la también modelo de origen haitiano, asegurando que se debe tener cuidado al evaluar la historia y aseguró que esta expresó datos erróneos sobre República Dominicana y Haití y sus orígenes.

«Esa joven dijo, Sarodj, en este programa, que nosotros fuimos liberados por Haití y que Haití a República Dominicana le abolió la esclavitud», dijo Casals.

El panelista del programa radial continuó diciendo que: «Quizás ella no conoce el propio origen de su ascendencia, que para ellos también, muchos en desconocimiento, piensan que la isla era compartida, que era de ambos, y los haitianos no tienen ascendencia nativa en esta isla».

Contenido relacionado: Sarodj Bertin entiende debería haber mayor participación de haitianos en prensa de RD

El jurista se refirió a la preparación de Sarodj como una privilegiada en Haití por haber estudiado derecho y la familia en que nació.

Sin embargo, el panelista dijo que es una pena que la joven «no sepa que fue una mujer la que abolió la esclavitud y luchó por los derechos humanos en esta parte de la isla», en referencia a la española Isabel La Católica.

«Que lástima que esa muchacha no supiera eso, porque eso es uno de los grandes logros de una mujer en la historia», aseveró Casals.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

La bebida exótica con la que Sonya Cortés demuestra que para emprender no hay edad

Alá Jazá lanza “La Corona”, primer sencillo de su producción de bachata

La escuelita de música del Parque Colón: la solidaridad hecha arte