Entretenimiento

Mago David Copperfield enfrenta acusación de acoso y agresión sexual contra 16 mujeres

El mago estadounidense David Copperfield enfrenta acusaciones de acoso y agresión sexual presentadas por 16 mujeres. Estas mujeres alegan que los incidentes ocurrieron a lo largo de 30 años, y que algunas de ellas eran menores de edad en el momento de los supuestos hechos.

Tres de las mujeres afirman que Copperfield les suministró drogas para tener relaciones sexuales sin su consentimiento. Los hechos de los que lo acusan tuvieron lugar entre 1980 y 2014.

Las denuncias salieron a la luz gracias a una investigación realizada por el diario inglés The Guardian, que se basa en más de 100 entrevistas realizadas a testigos.

Una información del diario español El Mundo añadió que Copperfield niega rotundamente las acusaciones, y que su equipo legal afirma que nunca ha actuado de manera inapropiada, mucho menos con menores de edad.

The Guardian explicó que las denunciantes relataron que conocieron a Copperfield en su trabajo como mago. Brittney Lewis lo había acusado en 2018 por drogarla y agredirla en 1988, cuando ella tenía 17 años.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Rosalía lanza ‘Saoko’, el primer single de su nuevo álbum “Motomami”

“No sé cómo haría sin Raphy a mi lado”

Centenaria tatuadora indígena se convierte en la portada de Vogue más longeva