Deportes

¿RD o Nicaragua? Mark Vientos quiere ir al Clásico Mundial, pero no se define

Con Manny Machado, José Ramírez y Rafael Devers la República Dominicana tiene un «exceso» de talento en la antesala para el Clásico Mundial de Béisbol. Ocurrió ya en 2023, Ramírez se ausentó por lesión y Devers «se sacrificó» y bajó a la posición de bateador designado. Una historia que se puede repetir en 2026.

A esta sobrecarga de material con sobrado talento y jerarquía se quiere sumar Mark Vientos, uno de los jugadores de mayor progreso en la temporada 2024. El problema es que el toletero de los Mets puede representar a cuatro países y a dos de ellos les ha dado el «sí», al menos en entrevistas con reporteros.

Desde que Vientos irrumpió en el Big Show (2022) en Puerto Rico comenzaron a considerarlo para que jugara como nativo en su circuito de invierno y para que lo representara en el Clásico, ya que su abuelo paterno, nació en Mayagüez, en 1945.

Pero su abuela paterna es dominicana; la pareja se unió en Nueva York en la década de 1970, el padre del pelotero (Carlos Manuel) nació en el Cibao, y su madre, Katy Wilmor, en Nicaragua. El jugador llegó al mundo en Connecticut hace 24 años.

De ahí que pudiera jugar por Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana. Del grupo, el único que no tiene su pasaje asegurado para el evento es Nicaragua.

Vientos, quien fuera escogido en la segunda ronda del sorteo de 2017 al saltar desde el bachillerato al draft, se adueñó de la antesala de los Mets esta temporada y en 111 partidos que estuvo en la alineación demostró su poder al enviar 27 pelotas fuera del parque, con 71 carreras remolcadas.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Tenis de mesa ya tiene en calendario sus primeros eventos competitivos en febrero

Barea rompe el silencio: “Hay muchas cosas que hay que mejorar en la Selección”

Canadá opaca los 44 puntos de Walter Hodge y consigue el pase a la AmeriCup 2022