Jeremy Peña es de esos peloteros que saben hacer su trabajo, sin necesariamente llamar mucho la atención.
Pero justo ahora, los Astros de Houston necesitan que todos sus jugadores brillen a la máxima expresión, ya que liderato de la división oeste de la Liga Americana, está en juego.
Jeremy Peña tiene activa una recha de cuatro partidos dando de hit, y en los últimos 15 días batea .283.
En este mes de septiembre, que es el último de la temporada antes de los playoffs, Peña ha tenido siete partidos de dos hits, y aportar a la ofensiva, es algo que le da al dominicano una gran satisfacción.
«Es genial poner carreras en la pizarra», dijo Peña, al consultársele sobre contribución en la ofensiva. «Eso es lo que intentamos hacer. Siento que siempre que tenemos una ventaja, eso es lo que tratamos de hacer: conseguir algunas carreras en la pizarra y dejar que nuestro cuerpo de lanzadores haga lo suyo».
Peña está en su tercer año en Las Mayores y ha empujado 70 remolcadas, la máxima cantidad en su carrera, por lo que producir para él este año ha sido de gran motivación como herramienta ofensiva.
Un astro defensivo
Pero donde es indiscutible el brillo de Peña es en la defensa, donde el quisqueyano deja estupefactos a la mayoría de los fanáticos de béisbol que admiran su fildeo impecable en las paradas cortas.