Criptomonedas

Morgan Stanley invirtió 200 millones de dólares en bitcoin

El banco estadounidenses Morgan Stanley, que administra más de 1 billón (trillion, en inglés) de dólares en activos bajo gestión, reveló haber invertido en el fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Morgan Stanley ha comprado más de 4 millones de acciones de GBTC que, al momento de esta publicación, equivalen aproximadamente a 243 millones de dólares. Si se pasa esta cifra a BTC, es como si hubiera comprado alrededor de 3.700 bitcoin.

Esta inversión quedó en evidencia al conocerse una presentación realizada por la institución bancaria ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense.

Tal como CriptoNoticias ha reportado, son varios los bancos que están invirtiendo en los ETF de bitcoin. El hecho resulta llamativo si se tiene en cuenta que, años atrás, las instituciones bancarias se declaraban acérrimas enemigas de BTC. Entre los bancos que han entrado en bitcoin mediante ETF están JP Morgan, Wells Fargo y BNP Paribas.

El fenómeno empieza a expandirse por fuera de los Estados Unidos. Los bancos canadienses Scotia Bank y Toronto Dominion Bank, por ejemplo, tienen exposición a los ETF de bitcoin. El primero de ellos ha comprado acciones de los ETF emitidos por BlackRock (IBIT), Grayscale (GBTC) y Fidelity (FBTC); mientras que el segundo ha comprado acciones de IBIT.

La adopción institucional impactará en el precio de bitcoin

Debido al funcionamiento de los ETF spot (al contado), las empresas emisoras de estos fondos deben comprar bitcoin para respaldarlos. Esto, por simple ley de oferta y demanda, hace que el precio de bitcoin suba si aumenta en gran medida la demanda. Por lo tanto, que gigantes inversionistas institucionales pongan dinero en estos ETF termina siendo alcista para el precio de la moneda digital.

Como puede observarse en el siguiente gráfico de TradingView, bitcoin ha estado en tendencia bajista desde que alcanzara su máximo histórico en marzo, por arriba de los 74.000 dólares.

Precio de bitcoin con velas en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Quizás, esta ola de adopción institucional y corporativa sea lo que haga que bitcoin rompa esta mini-tendencia a la baja y retome su rumbo hacia nuevas alturas.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Marathon comienza a minar Bitcoin con gas metano de vertederos

Bitcoin Beach publica guía que replicarán ciudadelas bitcoiners en todo el mundo

Claves del plan de inversión con bitcoin para El Salvador que plantea Bank to the Future