Criptomonedas

Hotel Hilton de El Salvador ofrece la primera inversión tokenizada del país

La oferta pública para comprar los tokens HILSV arrancó ayer y estará abierta por un mes. Todo con la idea de recaudar el capital necesario para completar la construcción y el desarrollo del hotel Hampton by Hilton, ubicado en el aeropuerto de El Salvador.

El criptoactivo, emitido por Inversiones Laguardia (Inverlag Hotels), otorga acceso a una forma alternativa de crédito para expandir el mercado inmobiliario del país.

Con el token de deuda HILSV, la empresa emisora pretende recaudar 6,25 millones de dólares con una prima del 10%, una duración de 5 años y una inversión mínima de 1.000 dólares.

Tokenizar el desarrollo del hotel Hampton by Hilton representa una gran oportunidad para financiar proyectos en El Salvador, según lo comentado recientemente por Roberto Laguardia, CEO de Inverlag.

“Los mercados de capital probablemente son casi inexistentes en El Salvador, por lo que la tokenización es una oportunidad increíble que se nos presenta. No solo a nosotros, sino también a otros desarrolladores de proyectos y constructores que buscan acceder a capital que normalmente no está disponible y tener alcance a inversionistas de todo el mundo”.

Roberto Laguardia, CEO de Inverlag.

Será el primer hotel dentro del aeropuerto Internacional Monseñor Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, a 40 kilómetros de la capital San Salvador. “Nuestro hotel apenas queda a tres minutos caminando desde la terminal aérea”, explicó La Guardia.

Durante las primeras horas de negociación del token, Inverlag ha recaudado 113.000 dólares, lo cual representa el 1,8% del monto total a recaudar (6.250.000).

Los inversionistas interesados en el proyecto salvadoreño pueden adquirir el token HILSV desde 1.000 dólares en la plataforma de Bitfinex.

HILSV circula en la cadena lateral de Bitcoin Liquid Network y se negocia en dólares estadounidenses y la stablecoin USDT (Tether). Sin embargo, es de tener en cuenta que la marca Hilton no ha respaldado ninguna oferta y es solo es un franquiciador. Por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad respecto a las operaciones de sus franquiciados, tal como lo apunta Bitfinex en un comunicado.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Señales: qué hay detrás de los 3 tokens de inteligencia artificial con más capitalización

Creadores de 100 países pueden lucir sus NFT en Instagram y Facebook

Toma tus llaves y salva tu bitcoin antes de que caiga otro FTX