Tecnología

¿Qué es un iPhone 11 reacondicionado y cuáles son sus diferencias?

Si has estado buscando un celular nuevo a un precio accesible, seguramente has llegado a encontrar un iPhone 11 reacondicionado. Y, lo primero que llega a tu cabeza es “¿por qué un celular de Apple tendría un precio más bajo? ¿acaso no son productos que rara vez bajan de precio? ¿es acaso una oferta especial del Hot Sale?” Pues, aquí te contamos todo al respecto.

Como nos informa la propia compañía de tecnología a través de su sitio web oficial: “Todos los productos reacondicionados y certificados de Apple completan un riguroso proceso de reacondicionamiento que incluye pruebas funcionales completas, con descuentos especiales de hasta el 15 %”. Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Es un modelo nuevo o usado?

¿Qué es un iphone 11 reacondicionado?

En primer lugar, es importante entender las diferencias entre un iPhone 11 reacondicionado y uno nuevo. Los productos nuevos son aquellos que se venden al público directamente. Esto significa que nadie los abrió desde su embalaje original en la fábrica. Así que, tú serás el primero en estrenarlo y la compañía te asegura que nadie le ha dado un mal uso.

Por otro lado, uno reacondicionado es un dispositivo usado. Su primer comprador decidió devolverlo por varias razones. Por ejemplo, el usuario podría no haberse sentido feliz con el dispositivo y haberlo devuelto dentro del plazo permitido por la compañía.

También es posible que el teléfono celular presentó algún problema al momento de usarlo. Ya sea algún error en la pantalla, fallos de conexión con el cable lightning u otros problemas similares. Tras su reporte, Apple le dio al usuario un nuevo dispositivo como reemplazo. Por su parte, el iPhone original es reparado y luego vendido como un teléfono reacondicionado.

iphone 11 reacondicionado precio
El precio de un iPhone 11 reacondicionado será menor que el de un modelo de celular nuevo.

¿Es seguro comprar un iPhone 11 reacondicionado?

En caso de que su devolución se deba a algún mal funcionamiento, un iPhone 11 reacondicionado es reparado con piezas de repuesto originales de Apple. También recibe una limpieza profunda e inspección a fondo para evitar cualquier fallo posterior.

Los dispositivos incluyen todos los accesorios, cables y sistemas operativos pre instalados correctamente. Por lo tanto, estos dispositivos iOS vienen con batería y carcasa exterior nuevas.

Finalmente, estos productos reacondicionados son certificados por la propia compañía y se guardan en una caja blanca nueva con envío y devolución gratis. Esto último es muy importante, pues te asegura que si al comprar un iPhone 11 reacondicionado tienes problemas, podrás devolverlo sin complicaciones.

Dicho lo anterior, Apple te da unagarantía limitada estándar de un año para tu producto reacondicionado.

Teléfonos celulares a precios accesibles

Como mencionamos al inicio, un iPhone 11 reacondicionado puede tener un precio de 15% de descuento en la tienda oficial de Apple e, incluso, puede bajar aun más en otras tiendas en línea con otras promociones como es el Hot Sale. Por lo que podemos confirmar que sí conseguimos un ahorro bastante interesante respecto a los modelos nuevos.

Si buscas ahorrar dinero al conseguir tu próximo teléfono celular, comprar uno reacondicionado es una excelente opción. Pues, aun con un precio menor, puedes también disfrutar de las mismas garantías que obtendrías con un modelo nuevo y tienes la posibilidad de devolverlo si no estás satisfecho.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que al buscar un teléfono reacondicionado en la web de Apple, no encontrarás los modelos más recientes, sino versiones lanzadas en años anteriores. Aunque esto nos permite obtener un descuento mayor, pues son modelos antiguos que no se han vendido.

iphone 11 reacondicionado mexico
Si buscas un teléfono antiguo y a precio accesible, un iPhone 11 reacondicionado puede ser la opción para ti.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Así podrás ver la serie de Halo totalmente gratis…claro si eres cliente de Total Play

filtradas sus características y precio

¿Qué tipo cosas podrían hacer para reducir la huella de carbono?