Tecnología

Esta fue la última participación de Charles Martinet como Mario Bros

¿Cuál fue la última vez que Charles Martinet fue Mario Bros? Por si no lo sabías, la icónica voz del personaje de Nintendo se jubiló para convertirse en embajador oficial del personaje a nivel global.

Sin embargo, al tratarse de la voz oficial de este fontanero desde los 90’s y con tantos videojuegos de la compañía en camino que involucran su actuación queda la duda… ¿cuándo fue o será la última vez que escuchemos su actuación?

Por su parte, Nintendo ha oficializado que Charles Martinet no prestará su voz a Mario en el próximo juego de Super Mario Bros Wonder: «Si bien Charles no forma parte del juego, estamos entusiasmados por rendir homenaje a su legado y sus aportaciones, y también por anticipar las actividades que llevará a cabo en su rol de Embajador de Mario», expresó la compañía en un comunicado dirigido a GameSpot.

charles martinet voz mario bros ultima
La última vez que el actor dio voz a su icónico personaje fue en la pantalla grande, compartiendo el papel con Chris Pratt.

Resulta que la última participación de Charles Martinet como la voz de Mario se encuentra en la película de Super Mario Bros, y sus últimos créditos en un videojuego fueron en un spin-off. Se trata de Mario + Rabbids Spark of Hope, el juego táctico publicado por Ubisoft, donde el actor interpretó a su icónico personaje y Luigi en este proyecto.

Por supuesto, no conviene anticipar que el actor abandone por completo su carrera en la actuación de voz. Al parecer, sigue involucrado en otros proyectos, como prestar su voz a Magenta en Dragon Ball Super: Super Hero. Aunque no se trate directamente de Mario, también posee su propia singularidad.

Charles Martinet dejará de ser la voz oficial de Mario

¿Por qué se retira Charles Martinet como Mario Bros?

En su comunicado oficial, la compañía menciona las razones por las que se retira Charles Martinet como Mario Bros: «Ahora, Charles asumirá un nuevo rol como Embajador de Mario. Con esta transición, dejará de proporcionar las voces de los personajes en nuestros juegos, pero continuará recorriendo el mundo para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos ustedes«.

Aunque Nintendo destaca que el actor comenzó a interpretar al fontanero «desde tiempos tan antiguos como Super Mario 64», en realidad su papel se remonta aún más atrás, hasta 1991. La compañía lo contrató por primera vez para dar vida al personaje de Mario en «Real Time», un sistema interactivo desarrollado para ferias comerciales que permitía que una versión en 3D de Mario en pantalla interactuara con los visitantes en tiempo real.

En varias entrevistas, el actor reveló que prácticamente irrumpió en la audición para el papel de Mario a último minuto, a pesar de no estar familiarizado con el personaje. Originalmente, tenía la intención de interpretar una versión más estereotipada de un fontanero italoamericano rudo de Brooklyn, pero pronto optó por una aproximación más amigable para los niños: el icónico tono agudo que conocemos hoy como la voz de Mario se inspiró en su interpretación previa de Gremio en «La fierecilla domada» de Shakespeare.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para saber más de tus personajes favoritos como Mario Bros y Charles Martinet, quien también ha dado voz a Luigi, Wario y Waluigi.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Amazon Echo Show 15 llegará a México: este es su precio

¿Eres estudiante? Así es como podrás viajar gratis en el Metro hasta nuevo aviso

Intel ya habla de Thunderbolt 4, tecnología que podría estar presente en los próximos Mac