Tecnología

¡Consigue una Nintendo Switch Lite a la mitad de su precio!

Si eres fan de los juegos de Nintendo, tal vez has estado buscando una Nintendo Switch Lite a precio accesible, para disfrutar de juegos impresionantes como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Y, si no has tenido suerte en tu búsqueda, no te preocupes, aquí te ayudamos a conseguir una consola de videojuegos a bajo costo.

El precio al que llegó a México a algunas tiendas fue de $5,999 MXN que, tomando en cuenta el precio original de $199.00 USD, podría considerarse un poco alto. Pero, ahora que han pasado cerca de 4 años de su lanzamiento, podrás conseguirla a uno mucho menor.

Vídeo de lanzamiento de la Nintendo Switch Lite.

¿Cuánto cuesta una Nintendo Switch Lite en pesos mexicanos?

Actualmente, el precio de la Nintendo Switch Lite es de tres mil pesos mexicanos, a través de algunas tiendas de comercio electrónico. Esto significa que la consola de videojuegos portátil ha descendido aproximadamente a la mitad de su precio de lanzamiento en México.

Para aprovechar esta promoción, ingresa a este link para seleccionar esta consola de videojuegos. En otros modelos como la versión coral, su precio puede ser un poco más elevado, pero no llega a alcanzar los 4 mil pesos mexicanos.

nintendo switch lite precio mexico
En México, el precio de la Nintendo Switch Lite color Gris puede llegar a ser de tres mil pesos mexicanos.

Control para Nintendo Switch Lite a un precio accesible

Algo que ahondaremos más adelante es que esta consola de videojuegos no es compatible nativamente |con todos los títulos de la eShop, por lo que, en algunos casos, será necesario comprar un control para Nintendo Switch Lite que pueda conectarse vía bluetooth para disfrutarlos. Afortunadamente, estos accesorios también pueden ser encontrados a un precio accesible.

Por ejemplo, en algunas tiendas digitales de México, podrás encontrar los Joy Con azul neón y amarillo con un precio por debajo de su costo de lanzamiento ($1,529.00 MXN). Vale la pena mencionar que conseguir este modelo oficial tiene un beneficio adicional: asegurar su compatibilidad y funcionamiento.

Como sabemos, hay varios controles para Nintendo Switch Lite que no son oficiales o, al menos, que no tienen el sello de aprobación de la compañía. Esto significa que podrían tener un mal funcionamiento con tu consola de videojuegos. Por ejemplo, podrían presentar una conexión intermitente o directamente una desconexión forzada.

control nintendo switch lite
Este control tipo joy-con se puede conectar a la consola de videojuegos portátil de Nintendo sin ningún problema.

¿Qué debo considerar antes de comprar esta consola de videojuegos portátil?

Un tema importante a considerar antes de abrir la billetera es que la Nintendo Switch Lite no acepta todos los videojuegos de la gran N. Como nos informa la propia compañía, antes de comprar un nuevo cartucho o hacer una compra digital, es necesario que revises que tenga el símbolo de “modo portátil”. Esto te asegurará la compatibilidad con tu consola de videojuegos.

Dicho lo anterior, ¿qué puedo hacer si aún así quiero jugar un videojuego que NO tenga disponible este modo como «Just Dance 2023»? Para aquellos juegos que no son compatibles con esta consola, los usuarios podrán sincronizar controles compatibles bluetooth a la consola Nintendo Switch Lite. 

Por ejemplo, títulos como “1-2 Switch” o “Switch Sports” utilizan controles Joy-Con para poder jugarlos. Tendrás que comprar un par de controles de Nintendo Switch como estos para disfrutarlos. Además, deberás contar con un dispositivo para cargarlos (como el dock de carga para controles Joy-Con de Amazon).

Para verificar la compatibilidad de los modos en juegos, consulta la caja del producto antes de comprarlo o acude a su página en la Nintendo eShop, la tienda digital de la compañía para conocer todos sus detalles.

nintendo switch lite precio mexico
Antes de considerar en comprar una Nintendo switch Lite, es necesario que consideres la compatibilidad de los videojuegos con esta consola portátil.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Adiós vaquero…. oficialmente Square Enix Montréal deja de existir

Los nuevos plegables de Samsung Galaxy impulsan un futuro más sostenible, al tiempo que proporcionan la experiencia móvil más versátil

Apple: El nuevo procesador M2 Pro será de 3 nanómetros