Tecnología

¿Cómo descargar Fortnite en tu Android?

Si eres un fan de los juegos de Battle Royale, seguramente has jugado alguna vez Fortnite, título de Epic Games que se ha convertido en toda una sensación en plataformas móviles como los teléfonos celulares

De ser el caso, también sabrás que Epic demandó a Apple en agosto de 2020 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California, debido a las prácticas de Apple en la iOS App Store

Derivado de este problema legal, Fortnite dejó de estar disponible en los dispositivos Apple, sin embargo, también se encuentra fura de la Google Play Store

Esto se debe a que Epic Games estaba planeando presentar una demanda extensa de 63 páginas contra Google, alegando prácticas anticompetitivas y monopolio en los pagos in-app

En el caso de Google, la comisión del 30% también se aplica a aplicaciones y productos in-app, lo cual fue uno de los motivos por los que Fortnite no estaba disponible en Play Store en su lanzamiento. 

Fortnite
Foto: Fortnite

¿Es posible descargar Fortnite en Android?

A pesar de que Google sacó de su tienda de aplicaciones a Fortnite, todavía existen algunas maneras de tener el título en tu teléfono Android y en UnoCero te las decimos: 

Uptodown

Una de ellas es a través de otra tienda de aplicaciones completamente oficial, Uptodown, una página de descarga de software creada en 2002 y que cuenta con un amplio catálogo de millones de APK

En esta tienda puedes descargar apps para los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Ubuntu, iOS y Android, siendo Fortnite una de esas apps

En Samsung o Huawei

Si posees un dispositivo Samsung Galaxy o Huawei, podrás obtener el instalador de Epic Games o Fortnite desde las tiendas de aplicaciones correspondientes. 

Para los dispositivos Samsung Galaxy, deberás acceder a la Galaxy Store y descargar Epic Games. Una vez descargada la aplicación, puedes abrir el instalador y seleccionar Fortnite para iniciar su instalación. 

En los dispositivos Huawei compatibles, podrás encontrar el instalador de Fortnite en la App Gallery. Simplemente instala la aplicación y ejecuta el instalador para instalar el juego en tu dispositivo Huawei. 

Fortnite
Foto: Fortnite

Epic Games Store

Para los modelos de dispositivos restantes, tendrás que acceder a la página web oficial de Epic Games para descargar su propio instalador a través del navegador web de tu Android. Sigue estos pasos para llevar a cabo el proceso: 

  • Abre el navegador de tu dispositivo móvil y visita fortnite.com/android. 
  • Haz clic en «Consíguelo en la aplicación de Epic Games«. 
  • Se descargará un archivo APK en tu navegador. Acepta la descarga y ejecuta el archivo «FortniteInstaller…apk». 
  • Si aparece una advertencia de seguridad, selecciona «Ajustes» y autoriza las descargas de esa fuente para permitir la instalación de la aplicación «Epic Games«. Luego, retrocede. 
  • Ahora puedes instalar la app «Epic Games» en tu smartphone. Después de que finalice la instalación, haz clic en «Abrir». 
  • Una vez que abras la aplicación «Epic Games«, verás dos juegos: «Fortnite» y «Battle Breakers». Selecciona «Fortnite» para abrir su página de descarga y pulsa en «Instalar«. 
  • Aparecerá otra advertencia de seguridad. Haz clic en «Ajustes» y habilita la autorización para que Epic Games pueda instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. 
  • Después de autorizarlo y retroceder, aparecerá la ventana de instalación de Fortnite. Acepta e inicia la instalación del juego. 
  • Al abrir el juego por primera vez, se te solicitarán permisos y tu cuenta de usuario. Completa la configuración y luego podrás disfrutar de Fortnite en tu dispositivo Android
Fortnite
Foto: Fortnite

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Stable Video Diffusion te permite generar videos usando IA

Análisis de “Subnautica: Below Zero”: un buen juego de exploración y supervivencia

esto solo despegará si se cumple una condición