Tecnología

ChatGPT no es revolucionario, asegura el jefe de IA de Meta

ChatGPT está en boca de todos desde hace varias semanas y es, junto a DALL-E 2, uno de los grandes fenómenos virales de OpenAI. El chatbot de inteligencia artificial se ha vuelto tema de conversación recurrente en redes sociales, y también ha protagonizado un sinfín de titulares desde su lanzamiento. Sin embargo, un reconocido experto en IA apareció para bajarle la espuma al asunto y asegurar que la plataforma no tiene nada de innovadora o revolucionaria.

Se trata del francés Yann LeCun, pionero en áreas como el aprendizaje automático y aprendizaje profundo, y la neurociencia computacional, entre otras. El hoy científico jefe de inteligencia artificial de Meta fue categórico al opinar sobre ChatGPT y su impacto entre los usuarios.

«En términos de técnicas subyacentes, ChatGPT no es particularmente innovador. No es nada revolucionario, aunque esa es la forma en que se percibe en el público. Es solo que, ya sabes, está bien armado, está muy bien hecho», aseguró en una reciente reunión vía Zoom, según recoge ZDNet.

A simple vista, podría parecer que LeCun está tratando de menospreciar el trabajo de OpenAI. No obstante, sus términos apuntan a brindar contexto a quienes tuvieron con ChatGPT su primera interacción con un modelo de lenguaje de este tipo. Es decir, a aclarar que la tecnología que potencia a la plataforma no fue creada desde cero por la firma de Sam Altman.

«OpenAI no es particularmente un avance en comparación con otros laboratorios, en absoluto. No se trata solo de Google y Meta, sino que hay media docena de startups que básicamente tienen una tecnología muy similar. No quiero decir que no sea ciencia espacial, pero es realmente compartido, no hay ningún secreto detrás de esto, por así decirlo».

Yann LeCun, sobre OpenAI y ChatGPT.

ChatGPT y el arte de sacar provecho de tecnologías ya existentes

OpenAI, chatGPT

Yann LeCun explicó que OpenAI se ha servido de tecnologías que han sido desarrolladas y pulidas en el transcurso de muchos años. Algo que no necesariamente es malo, aunque sí ha generado cierto malestar en el sector por la gran mediatización de ChatGPT y otros productos de su casa matriz.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

5 apps imprescindibles para vegetarianos y veganos

Vacu ID ya permite incluir a familiares en una misma cuenta

Colorsonic: el gadget con el que L´Oréal te ayudará a pintar el cabello

%d bloggers like this: