Salud

Hospital Arias Lora galardonado por cumplir indicadores calidad | AlMomento.net

imagen

Ney Arias Lora obtiene otro primer lugar en cumplimiento Indicadores de Calidad.

SANTO DOMINGO.-  El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, mereció el premio otorgado por el SNS por la calidad demostrada en su  Unidad de Hemodiálisis.

El premio fue entregado mediante un concurso organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección Nacional de Hospitales, y se trata de la primera premiación a la calidad de los servicios de hemodiálisis de la red pública.

El doctor Julio Landrón, al recibir el galardón junto a la doctora Adelaida Martínez, gerente del área, dijo que este premio es un compromiso para seguir siendo eficaces en la atención.

Landrón indicó que, de todas las unidades de Hemodiálisis del país, el Ney Arias Lora obtuvo el primer lugar por cumplir con los protocolos y la eficiencia en el tratamiento a los pacientes con insuficiencia renal.

En tanto, la doctora Martínez, quien fue la única reconocida por su excelente labor al frente de la Unidad, valoró la distinción y dijo que en el hospital se preocupan por brindar un servicio de calidad con el personal calificado que poseen.

CRECE PROGRAMA DE HEMODIÁLISIS EN EL PAÍS

Asimismo, la doctora Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, expresó que en el 2017 el programa de Hemodiálisis contaba con 28 hospitales y hoy suma 33.

Lara destacó que son prioridades la ejecución de acciones y estrategias encaminadas a mejorar la calidad de los servicios y a ofrecer un cuidado humano y oportuno.

RECONOCIMIENTO A OTROS HOSPITALES

También fueron reconocidos los hospitales Robert Reid Cabral, merecedor del segundo lugar, y el Ricardo Limardo, de Puerto Plata con el tercer lugar.

De igual forma, recibieron menciones especiales los hospitales Ángel Contreras de Monte Plata y Francisco Moscoso Puello.

mpv





Fuente

Publicaciones Relacionadas

El Colegio Médico Dominicano pide a la población que “confíe y se vacune” –

Denuncian maltratos y apresamientos de médicos durante el toque de queda –

Trabajar 4 días a la semana (en vez de 5), no afecta a la productividad