Política

Consideran que el pueblo votaría por Leonel para que regrese el progreso | AlMomento.net

imagen

José Peña Santana, miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO. -El miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo (FP) José Peña Santana, opinó que los dominicanos votarían por Leonel Fernández para que regrese el progreso, la tranquilidad, el empleo y la seguridad a la República Dominicana.

Durante un encuentro encabezado por el exmandatario con micro, pequeños y medianos empresarios, así como comerciantes e importadores destacó que en los gobiernos de Fernández la nación tuvo altas tasas de crecimiento y  su política económica se caracterizó por el buen desempeño de la macroeconomía, el crecimiento sostenido y la estabilidad de la tasa de cambio.

«Todo este crecimiento se ha visto interrumpido ya que, actualmente, con el manejo de la economía dominicana lo que vivimos es una tendencia al ensayo, especialmente en lo relativo a la inversión pública», estimó el expositor.

En ese contenido Peña Santana, resaltó que “es por eso por lo que la gestión pública necesita volver a mayores niveles de competitividad, productividad e innovación».

El dirigente de la FP narró que en el gobierno del presidente Fernández hubo priorización en las obras públicas; acceso a la tecnología, promoción del comercio y las microempresas, así como impulso de los actores productivos.

«El posicionamiento internacional del país y el auge de la inversión extranjera fue logrado sin dejar de lado la importancia de la atención a los sectores básicos, como la salud, la educación, los alimentos y el costo de la vida, al tiempo que les daba asistencia a las familias a través del programa solidaridad y el subsidio con el bono gas, el bono luz y la vivienda», destacó.

an/am

 





Fuente

Publicaciones Relacionadas

MSP deja inaugurado nuevo centro de vacunación y toma de muestras para niños, niñas y embarazadas

PRD propone salario 14 para atenuar crisis económica de RD

DGCINE ganadora en los Global Production Awards, en el renglón de destino destacado para producción