Noticias

Ratifican prisión preventiva a imputados en caso Cattleya

Santo Domingo. – El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva a tres imputados en la red de trata de personas con fines de explotación sexual desmantelada el pasado año, denominado operación Cattleya.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y confirmó la medida de coerción para Zafiro Nataly Sánchez González, Oscar Wicene y Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), en prisión preventiva y arrestados en el marco de la Operación Cattleya en agosto pasado.

Te recomendamos: Departamento de Justicia EE.UU. demanda a Google por monopolizar publicidad digital

Indicó que los fiscales demostraron ante la jueza Altagracia Ramírez que se mantienen los presupuestos que dieron origen a la imposición de esta medida, cuya revisión obligatoria quedó fijada para el 24 de abril próximo.

Además, este caso se sigue contra Cristina Virginia González Hernández, María Castillo Vargas, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz; José Alberto Soriano Rosario (Cirujano) y Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis), así como de José Miguel Micheli; Angélica Quintero Niño y Daniel Enrique Inirio Abreu.

Cada Rincon Banner turismo

El proceso también va contra Louis Marie Nephtalie, Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel); Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Braulio Manuel Lugo; Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Melvin José Valentín Peguero.

Involucra asimismo a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional; y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, agregó la nota de la PGR.

El caso Cattleya

Tras meses de investigación, la Operación Cattleya comenzó en agosto pasado con decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro para desarticular redes transnacionales dedicadas a la trata de personas para explotarlas sexualmente y permitió rescatar a más de 80 mujeres de Suramérica.

Las víctimas, según el Ministerio Público, eran sometidas a explotación sexual al ser ofertadas por distintas tarifas para beneficio económico de la organización criminal.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía pide archivar investigación de Bolsonaro por difundir datos secretos

Apresan a padrastro y a hermana de Erick Mosquea en nuevos allanamientos de Operación Falcón

Piden a Abinader ir en auxilio de venezolanas detenidas

%d bloggers like this: