Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público se encuentra preparando la puesta en marcha de la Operación «Anguila», que involucrará a todo el sector eléctrico de la pasada gestión de gobierno liderada por el expresidente Danilo Medina. La operación tiene como objetivo investigar posibles irregularidades y actos de corrupción relacionados con el manejo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) durante ese período.
Entre los nombres de los posibles involucrados, se mencionan exfuncionarios destacados, como Rubén Jiménez Bichara y Maxi Montilla.
El anuncio de esta operación ha generado un impacto significativo en el panorama político, especialmente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenece el expresidente Medina.
Asimismo, ha habido comentarios respecto a la supuesta interferencia del expresidente Medina y sus aliados en los acuerdos políticos. Por lo que podrían estar obstaculizando algunos acuerdos debido a un posible acuerdo subrepticio con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), actual partido gobernante, con el fin de evitar consecuencias legales para él y algunos de sus colaboradores.