Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos para Argentina y EEUU

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo dispuso este lunes la extradición a la República de Argentina y EE.UU. de tres nacionales dominicanos, a quienes se les vincula de diferentes delitos.

A través de los decretos 417-23, 418-23 y 419-23, mediante los cuales se dispone la entrega en extradición de los dominicanos, Juan Clemente de la Cruz Hiciano y Asunción Regalado Bautista a la República de Argentina, y a los Estados Unidos de América a Pedro Hernández Ubiera, alias Kiko, alias Mickey.

A los imputados se les acusa de asociación delictuosa para distribuir más de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con intención, conocimiento, o teniendo causa razonable para saber que dicha sustancia será ilegalmente importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Secciones 959(a), 960(a), 960(b)(l) (B) y 963.

Así también como colaborar y actuar en complicidad entre sí y con otras personas, distribuyendo más de 500 gramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con intención, conocimiento, o teniendo causa razonable para saber que dicha sustancia será ilegalmente importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Secciones 959(a), 960(a), 960(b) (2) (B), y el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 2.

Asimismo que  en virtud del artículo 16 del referido tratado, la Parte Requerida puede agilizar la transferencia de la persona reclamada a la Parte Requirente cuando esta consienta a la extradición o a un procedimiento de extradición simplificado, en cuyo caso puede ser entregada con la mayor celeridad posible.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

“SeNaSa se convertirá en primera ARS en llevar cobertura de afiliados a RD$2 MM”

Ezequiel Molina: “La Batalla de la Fe si es un problema pero los famosos teteos no”

Plásticos por Juguetes vuelve en tercera versión