Internacionales

Maduro pide apoyo a la ONU para exigir a EE.UU. el levantamiento de sanciones

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que pidió apoyo al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, durante un encuentro el viernes en Cuba, para exigir al Gobierno de Estados Unidos que levante «todas sus sanciones» contra el país suramericano.

«Le pedí apoyo a António Guterres, secretario general de la ONU, para exigirle al Gobierno de Estados Unidos que levante todas sus sanciones contra Venezuela, le pedí apoyo expreso», dijo hoy el jefe de Estado durante su programa semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el marco de la cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China), Maduro agradeció a Guterres por «su participación» en esta reunión «histórica» en La Habana, donde -aseguró entonces vía X (antes Twitter)- se manifestó el «compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional».

También puedes leer: Mexicanos creen mejorará seguridad en Sinaloa tras captura de hijo del Chapo

En su discurso durante la primera jornada de la cumbre, que concluyó el sábado, Maduro pidió una «iniciativa global en el seno de las Naciones Unidas para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra todos los países del mundo», en referencia a las que sufre su país y también la anfitriona de la cumbre, Cuba, por parte de EE.UU.

Según el gubernamental Observatorio Venezolano Antibloqueo, el país suramericano tiene más de 22.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional, debido a las sanciones impuestas o promovidas por Washington.

En las últimas semanas, Maduro ha insistido en que en Venezuela existe un consenso que consiste en el rechazo a las sanciones y en la necesidad de que sean levantadas. 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Biden pide apoyo total del FBI a Monterey Park tras tiroteo masivo

Hallan nueva variante de covid en Hong Kong

Francia registró el menor número de nacimientos desde 1946

%d bloggers like this: