Internacionales

Incendios de Canadá afectan a la calidad del aire en Nueva York

Nueva York.- Los incendios forestales que se han desatado en Canadá están afectando a la calidad del aire en prácticamente todo el estado de Nueva York, según advirtieron este martes las autoridades neoyorquinas.

«El Departamento de Medio Ambiente del estado ha emitido un aviso de salud para hoy, ya que el humo de los incendios forestales en Canadá está afectando al aire de la ciudad de Nueva York», advertía el Departamento de Salud de la ciudad, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

El estado de Nueva York, situado en el noreste de Estados Unidos, limita al norte con Canadá.

Los responsables de sanidad de Nueva York ciudad han pedido a los neoyorquinos que limiten la actividad al aire libre y han advertido de que «las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los niños y los ancianos pueden ser especialmente sensibles».

Las autoridades estatales han advertido de que entre las 12.00 del medio día y la media noche de hoy la calidad del aire en todas las regiones del estado no será saludable para personas sensibles.

Según la escala de medición de la calidad del aire, este se encuentra en el nivel 3, siendo el 1 «bueno» y el 6 «peligroso».

Cada Rincon Banner turismo

El extremo oeste es la única región donde los niveles calidad del aire se mantienen moderados.

El lunes había 413 fuegos activos en Canadá según las autoridades del país, que advirtieron de que el cambio climático hará de esta una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan.

Una situación que el primer ministro del país, Justin Trudeau, no dudó en calificar de «aterradora» en una comparecencia de prensa que dio junto a seis ministros para subrayar la gravedad del problema.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Canadá, el país está registrando un número de incendios inusual para esta época, que han obligado ya a evacuar a 26.206 personas.

En lo que va de 2023 se han producido 2.214 incendios forestales, que han consumido más de tres millones de hectáreas de bosque, cuando la media en la última década era de 1.624 incendios y 254.429 hectáreas consumidas, según el Ministerio de Recursos Naturales.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Al menos un muerto y ocho heridos en dos fuertes terremotos en Irán

Por qué las promesas de la OTAN a Ucrania suponen avance

Especialistas recomiendan a periodistas mexicanos cuidar salud mental