Internacionales

Conservadores británicos pierden dos bastiones en elecciones; retienen escaño de Boris

Los conservadores británicos perdieron este viernes amplias mayorías en dos circunscripciones tradicionalmente afines, pero conservaron el simbólico escaño del exprimer ministro Boris Johnson en unas elecciones parciales que podrían ser determinantes para las parlamentarias del próximo año.

El jueves, el gobierno de Rishi Sunak se enfrentaba a una importante prueba en tres bastiones tradicionalmente conservadores en los que la oposición podía aprovecharse del desgaste de 13 años de poder de los «tories».

Aunque son comicios que movilizan generalmente poco a los votantes, los resultados marcan la tendencia del año electoral que se avecina, tanto para la mayoría como para los laboristas, favoritos para entrar en Downing Street en 2024.

Puedes leer: Rangers develan el logo del Juego de Estrellas 2024

El partido de Sunak perdió a favor de los centristas del Partido Liberal Democráta la circunscripción de Somerton y Frome (suroeste) antes ocupada por el conservador David Warburton, víctima de su consumo de cocaína.

Cada Rincon Banner turismo

También desperdició, en esta ocasión a favor de los laboristas, el escaño en la circunscripción de Selby y Ainsty, en el norte del país.

Los conservadores británicos

En cambio, pudo mantener el escaño de Uxbridge y South Ruislip en el oeste de Londres, que dejó vacante Boris Johnson al dimitir con estrépito del Parlamento a causa de las secuelas del escándalo de las fiestas en Downing Street.

El Partido Laborista partía como favorito, incluso si se veía penalizado por la impopular próxima ampliación del impuesto sobre los vehículos contaminantes, decidida por el ayuntamiento. Pero finalmente el conservador Steve Tuckwell ganó por solo 500 votos de ventaja (13.965 contra 13.470).

El nivel de confianza en el actual primer ministro cayó esta semana al nivel más bajo desde su llegada al gobierno, con una opinión desfavorable del 65% de los británicos, según el instituto YouGov.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Australia nombra su primer embajador para proteger los derechos humanos

Un migrante mexicano muere al intentar escalar la valla fronteriza en Texas

Leonel juramenta 600 nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Manhattan