El partido Fuerza del Pueblo realizará este próximo sábado 23 de septiembre un acto conmemorativo por el arribo a los dos millones de militantes inscritos en su padrón electoral.
La organización partidaria informó que el depósito del padrón ante la Junta Central Electoral (JCE), se realizará el lunes 25 de septiembre tras realizar el acto de celebración.
Antonio Florián, secretario general de la FP, manifestó que a partir del 25 de septiembre esa organización iniciará a trabajar en el programa nuevo de política de Leonel Fernández que se implementará en todo el país con el fin de completar el número de dominicanos que se necesitan “para ganar las elecciones en primera vuelta en mayo del 2024”.
De su lado, el coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, indicó que la actividad no va en contraposición con el llamado que hace la Junta Central Electoral (JCE), ya que se realizó un encuentro con los miembros del Pleno y se les notificó sobre la actividad al igual que las demás instituciones que tienen que ver con el manejo de la seguridad pública.
“De manera que no hay ninguna contraposición en la realización de este evento que además, es un evento conmemorativo, primero celebrando como dijo Labour ya que hemos llegado y hemos sobrepasado los dos millones de miembros de la dirección de la Fuerza del Pueblo y la conmemoración del 60 aniversario del derrocamiento del gobierno más progresista que ha tenido este país el de el profesor Juan Bosch”, dijo Jiménez.
Aseguró que ni las organizaciones de la sociedad civil van a congregar tantas personas como lo hará la Fuerza del Pueblo.
Detalles de la actividad
Franklin Labour, secretario de gestión operativa de la actividad, explicó que el evento se realiza para festejar el respaldo dado a esa organización partidaria y a su candidato presidencial, Leonel Fernández.
“Este episodio trascendente lo celebraremos el próximo sábado 23 a las 3:00 p.m., con un multitudinario acto en la Plaza de la Bandera y el Soldado Desconocido. Invitamos a todo el pueblo a este acto sin precedente en la historia política de nuestra vida republicana”, dijo Labour.
Asimismo, tras el depósito del padrón se iniciarán los actos conmemorativos del golpe de estado de 1963 los cuales serán anunciados en lo adelante por el partido.