EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) protestó este martes frente al Palacio Nacional de la Presidencia solicitando al Gobierno varias reivindicaciones, entre ellas la aplicación del tiempo en servicio y pensiones dignas.
La secretaria del sindicato de enfermería, Aracelis de Salas, exigió que la Presidencia les escuche, le apliquen más cambio de designación, aplicación de los tiempos de servicios y que se retomen los acuerdos y finalmente se firmen.
Asimismo, mediante una nota de prensa entregada a los periodistas, Sinatrae apuntó que tienen tres años en la mesa de negociación, dialogando, y solo le han respondido con pensión para el personal de enfermería, lo cual no ven mal, pero necesitan que se les realice un cambio profesional, ya que tienen entre 5 y 10 años en espera.
En cuanto a la pensión, Aracelis dijo que se debe introducir una modificación a la Ley 379, para que los trabajadores de enfermería se vayan con el 100 por ciento de salario al retirarse.
Refutó que las enfermeras son tan necesarias como los médicos.
“La mesa tiene cuatro patas y nosotras somos una, de esa pata que fortalece el sistema de salud dominicano”, expuso.
A una voz, las enfermeras dijeron que volverán a protestar frente a las instalaciones del Palacio si no se le resuelven las problemáticas que presentan.