Entretenimiento

Santiago Matías no acudirá a citatorio de Espectáculos Públicos

Santo Domingo. –  El CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, anunció que no acudirá al citatorio solicitado por la Comisión de Espectáculos Público, para hablar sobre los contenidos de sus programas en la plataforma digital YouTube.

El empresario explicó las razones por las cuales no asistirá a dicho encuentro convocado para el 31 de mayo del presente.

Te recomendamos: Espectáculos Público cita a Santiago Matías por contenido de su live en YouTube

“Agradezco mucho la invitación de Espectáculos Públicos, agradezco la preocupación de esta entidad en torno al contenido que se realiza en YouTube, pero de manera cortes y con mucho respeto anuncio en Alofoke Radio de que no asistiré a esta reunión, y lo hago porque entiendo que si asisto puedo hacer un precedente peligroso para los creadores de contenido”, explicó Matías.

En ese sentido, señaló que la dependencia del Ministerio de Cultura no tiene facultad legal para hacerle una invitación, para tratar temas relacionados a la plataforma YouTube.

Destacó que Alofoke Radio tiene 10 años de fundación, al tiempo de recordar que, durante la pandemia en el año 2020, el espacio no se transmitió por la radio, que es la parte que compete a la comisión.

Indicó que no han recibido una carta donde destaque el trabajo cuando se pone en alto la Bandera Dominicana.

“Agradezco la invitación, pero me hubiese gustado, me hubiese sentido bien, si hubiesen enviado una carta las veces que nosotros hemos puesto la Bandera en alto en la República Dominicana cada noche, cuando ponemos esta bandera hermosa, tricolor, en el top del Streaming”, expresó Alofoke.

Durante Alofoke Radio Show, afirmó que el programa radial nocturno cada noche realiza una entrega especial a su público.

El trabajo de la plataforma

De igual modo, resaltó que en los últimos meses trabajan para llevar el mejor contenido de entretenimiento.

“Sin entrar a la obscenidad, a las malas costumbres y todo eso. El que no ve el programa es quien lo critica. Nosotros aquí hacemos muchísimo contenido interesante, educativo, de cultura general”, detalló Santiago Matías.

Matías pide alerta ante cualquier represalia que hagan en contra de otros espacios que forman parte de la plataforma y que, si están reguladas por la ley, dentro de los que destacó los programas Sin Filtro, Open Mic, El Recetario, Esto no es Radio, Politikal, etc.

“Espero que este rechazo a esta invitación no de traste o luz verde para que tomen represalias con los programas que, si se pasan por la onda radial en esta emisora, dígase Esto No es Radio, El Recetario, Sin Filtro, Open Mic, entre otros”, precisó.

Cada Rincon Banner turismo

Santiago Matías resaltó la función que realiza cada espacio de la plataforma que integra Alofoke Media Group, al resaltar que hacen contenido de todo tipo.

Los programas

“Esto no es Radio, es un programa donde se hacen denuncias, que ningún programa de televisión o radial hace; trae un contenido super diferente, educativo y entretenido a la vez”, destacó.

“El Recetario, es el único programa que toca temas de salud de manera profunda, un programa que trae científicos a la radio todos los días”, indicó el CEO de Alofoke Media Group.

Al referirse a Sin Filtro, detalló que es un espacio que tiene su formato de farándula, resaltando que está actualizado el equipo. Precisó que hay exintegrantes que tendrán un programa próximamente.

Respecto al Open Mic, explicó que es el único programa de stand up comedy en radio. Agregó que Tu vera Lio, es otro, pero se trasmite solo por internet.

Reiteró que el que critica el programa de Alofoke es porque nunca lo ha visto.

“Hemos sentado aquí diferentes figuras políticas, artísticas, de fama mundial, influencer, hemos tocado temas de momento como cada noche. Lo importante es que estamos creciendo como plataforma”, resaltó el empresario.

Un llamado

También hizo un llamado a la Comisión a dar seguimiento a los espacios que realizan contenidos tanto en radio como en televisión abierta no aptos para todo publico y en horas picos.

“Me hubiese gustado también que la Comisión de Espectáculos Públicos le ponga asunto algunos programas que en horarios top hacen contenidos no aptos para todas las edades y por radio”, advirtió.

Indico que espera represalias para los demás programas del Grupo al reiterar su negativa a asistir a la reunión de Espectáculos Públicos.

“Espero represalias para los programas, eso lo sé, eso es lo propio, ese es el sentido común, de todo el que entiende que uno priva en rebelde”, agregó Santiago Matías.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO: sigue la participación de Ashley Ann Cariño en la competencia preliminar de Miss Universe 2022

Las mejor vestidas en los Premios Billboard de la Música Latina 2023

María Díaz celebra 40 años en el merengue típico