Criptomonedas

Granja de minería de Bitcoin con energía nuclear inicia sus operaciones

Pocas semanas después de haber anunciado que estaban listos para dar inicio a la minería de Bitcoin con energía nuclear, TeraWulf ya puso en marcha su hardware minero en sus instalaciones en Pensilvania, Estados Unidos.

Nautilus es el nombre de las instalaciones de esta granja, que alberga cerca de 8.000 mineros ASIC de Bitcoin, los cuales son capaces de generar casi 1 EH/s de poder de minado. En un comunicado de prensa reciente, TeraWulf asegura que es la primera granja de este tipo.

La energía que usa TeraWulf en Nautilus viene de la planta nuclear Susquehanna, también en Pensilvania, que es capaz de generar hasta 2.475 megavatios (MW) de energía eléctrica, de acuerdo con información del sitio web de Talen Energy Corporation.

Hasta ahora solo un 50% del poder de minado de TeraWulf está activo, pero esperan que para el mes de mayo del año en curso ya tengan activos sus casi 16.000 mineros ASIC. De este modo, la granja alcanzaría un hashrate de 1,9 EH/s.

Paul Prager, director ejecutivo de TeraWulf, comentó que las instalaciones mineras de Nautilus solo pagarían 0,02 USD/KWh por los próximos cinco años. Según Prager, se trataría probablemente de «la tarifa más baja de electricidad en el sector». Esto no solo les estimula a continuar la expansión de este proyecto con sus estimaciones a corto plazo, sino también de establecer nuevas etapas de expansión a largo plazo para utilizar los 50 MW de energía adicionales que tienen disponibles.

Desde el 2021, CriptoNoticias viene dándole seguimiento a los avances en materia de energía nuclear para la minería de Bitcoin y a este proyecto estadounidense en particular. En un principio se esperaba que la primera etapa de este proyecto usara 180 MW de energía, con opción de expandirse hasta los 300 MW. Sin embargo, en un anuncio que dieron en enero de este año, se aclaró que esta primera fase solo dispondría de 48 MW de energía para minar Bitcoin.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Moneda única del BRICS es un tema a largo plazo; se enfocarán en usar divisas locales 

España registra su inflación más alta en 37 años y así se lo viven los españoles

Nuevo protocolo multifirmas MuSig2 está por llegar a la red Lightning de Bitcoin