Tecnología

La esperada Cybertruck será mucho más cara de lo que todo el mundo pensaba

La situación economica mundial se ve reflejada en todos los ambitos y tan es asi que la esperada Cybertruck de Tesla tendrá un aumento de precio al que originalmente se habia dado a conocer

Se suponía que la Cybertruck de Tesla, ese objeto de intensa fascinación y ridículo que puede o no entrar en producción el próximo año, comenzaría con el precio extremadamente atractivo de $ 39,900 dólares ($813856.66 MXN).

Pero eso fue en 2019 cuando se anunció por primera vez el Cybertruck y, como dijo recientemente el CEO de Tesla, Elon Musk, «mucho ha cambiado» desde entonces.

Tesla da fecha: Sus robototaxis sin volante llegarán en 2024

Hablando en la reunión anual de accionistas de su compañía, Musk dijo que las especificaciones y el precio del Cybertruck serán diferentes, citando la inflación y otros problemas que han surgido en los tres años desde que se presentó por primera vez el camión eléctrico.

Musk dijo que la Cybertruck estaría en producción en volumen a mediados del próximo año, pero, por supuesto, ese también ha sido un objetivo cambiante.

Originalmente, se suponía que la producción comenzaría a fines de 2021. Pero para agosto de 2021, la compañía anunció un retraso hasta 2022, y luego «con suerte» 2023.

Mientras tanto, competidores como Ford y Rivian han lanzado sus propias camionetas eléctricas, con Ford diciendo que planea fabricar 150,000 F-150 Lightning para 2023.

Musk no divulgó ningún detalle más allá de señalar que el precio original no sería el mismo.

Los modelos que se esperan de la Cybertruck

En 2019, Tesla dijo que fabricaría tres versiones del Cybertruck:

  • Tracción trasera de un solo motor con 250 millas de alcance, capacidad de remolque de 7,500 libras y capacidades de cero a 60 mph en menos de 6.5 segundos por $39,900 dólares
  • Doble motor de tracción total con 300 millas de alcance, capacidad de remolque de 10,000 libras y de cero a 60 mph en menos de 4.5 segundos por $49,900 dólares
  • Tracción en las cuatro ruedas con motor triple con 500 millas de alcance, capacidad de remolque de 14,000 libras y de cero a 60 mph en menos de 2.9 segundos por $69,900 dólares

Mientras tanto, Tesla ha aumentado recientemente los precios (nuevamente) para su línea de vehículos eléctricos sin vapor, a excepción del Modelo 3.

Suscribete a nuestro al canal oficial de Unocero para estar enterado de toda la información del mundo de la tecnologáa.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo se siente Jeff Bezos antes de su vuelo con Blue Origin?

Lo que sabemos de la segunda temporada de Loki

En este casino de inteligencia artificial la banca gana y tu privacidad pierde

%d bloggers like this: